El fondista burgalés finaliza el campeonato del Mundo en los puestos de honor del campeonato, siendo el primer atleta europeo sólo superado por 6 africanos y dos estadounidenses.

Dani Arce durante la carrera

Daniel Arce finaliza con una gran actuación el Campeonato del Mundo de atletismo que se está disputando en la ciudad estadounidense de Eugene (Oregón). El burgalés luchó con los mejores por los primeros puestos, pero un mal paso del último obstáculo le hizo tener que conformarse con el noveno puesto.

La final del campeonato del mundo de 3000 metros obstáculos salió a un ritmo muy lento y estuvo comandada por los primeros instantes de la prueba por el jienense Sebastián Martos (8:36.66), mientras que Dani controlaba la prueba desde las últimas posiciones, una táctica de carrera a la que nos tiene acostumbrados últimamente para evitar golpes.

El discípulo de Benjamín Álvarez comenzó a adelantar posiciones a falta de tres vueltas para el final de la prueba, situándose en 4ª posición y controlando muy bien la carrera. No fue hasta la última vuelta donde los cuatro favoritos; el marroquí Soufiane El Bakkali (8:25.13), los etíopes Lamecha Girma (8:26.01) y Getnet Wale (8:28.68) y el keniano Conseslus Kipruto (8:27.92) saltaron en solitario para alcanzar las primeras posiciones. Dani luchó durante la ultima vuelta con los siguientes cuatro atletas, no siendo hasta el último obstáculo donde un mal salto le hizo perder unas valiosísimas milésimas que le privaron de mejorar el 9º puesto alcanzando (8:30.05).

EL “Kaiman” como es comúnmente conocido dentro del atletismo profesional terminó el primero de los atletas de origen europeo, lo cual le da alas para su verdadero objetivo de la temporada, el campeonato de Europa que se disputa entre el 15 y el 21 de agosto en Múnich (Alemania), y le posiciona como uno de los principales favoritos de la prueba.