La burgalesa cayó en cuartos de final en la prueba de dobles femenino en el Campeonato de Europa de Jóvenes Belgrado 2022

María Berzosa en competición en Belgrado

Buena competición de la joven jugadora del UBU RM Terán, en los Campeonatos de Europa para jóvenes celebrados en el impresionante Pabellón Stark Arena de Belgrado. A lo largo de 12 días, el más prestigioso torneo continental, ha tenido cinco pruebas en liza, la de equipos, individual, dobles masculino y femenino y dobles mixtos.

María Berzosa, ha sido la jugadora más destacada de la expedición española, rozando el podium, en la modalidad de doble femenino, donde formaba pareja con su compañera, la portuguesa Mariana Santa Comba. Ambas, fueron superando rivales, en el cuadro final, así en 1/16 se deshicieron de Jersova ( LAT ) y Asgarova ( AZE ) por un claro 3/0. Ya en octavos de final, se medían a las brtánicas Jetha y Silcock ( ENG ), en un igualado partido por 3/1. Berzosa y Santa Comba estaban cerca de las medallas, eran cuartos de final, y las turcas Demir y Simsek las oponentes.

María Berzosa en acción en Belgrado.

El partido estuvo lleno de emoción y con grandes tantos de las cuatro jugadoras, se llegó con dos iguales al quinto y definitivo set. Un set que daba el éxito o te dejaba sin opciones de podium. Y salió cruz. No se comenzó bien en esa definitiva manga y las otomanas, se pusieron con 5-2 a favor, que fue difícil de remontar por parte de María y su compañera. El 11-6 final, dejó a la española y portuguesa con la miel en los labios y con la sensación amarga de la derrota.

Buena competición también de María Berzosa en la modalidad individual, donde fue superada en un espectacular partido por la jugadora francesa de origen chino, Guo Zheng. Ambas jugadoras realizaron un gran choque, pleno de puntos largos con predominancia del juego de revés, quizás la clave estuvo en los dos sets, en ventajas ( 17-15, 14-12 ) que cayeron del lado de la gala, y donde María mereció más. Al final, 4-2 para la francesa, que dejó a la española a un paso de los cuartos.

Daniel Berzosa en uno de sus partidos.

Por su parte, el jugador del UBU TPF, Daniel Berzosa ( 16 ), en su primer año en la categoría U19, mostró un buen nivel de juego, pero se dejó notar su edad, frente a la de sus rivales, hasta tres años mayor que él. A nivel individual, quedó eliminado en 1/16 de final, ante el jugador croata Ivor Ban, por un contundente 4/0.

Mejor actuación mostrada en la prueba de dobles masculino, junto al madrileño Miguel Angel Pantoja. La dupla española cayó en la ronda de octavos de final, ante los ucranianos Graveniuk y Tretiak en un competido 3/2.

Con este Campeonato de Europa se cierra la temporada de los deportistas de los dos clubes burgaleses UBU TPF y UBU RM TERAN