Se disputa del 2 al 6 de agosto y será emitida en directo por 11 canales de televisión.

Un momento de la presentación de la Vuelta a Burgos 2022.- Foto: Elia Ruiz

La Vuelta Ciclista a Burgos en su 44 edición ya calienta motores. Todo comienza a estar preparado, con la participación de 17 equipos de ellos 12 UCI World Tour y otros 5 de categoría Continental Profesional. Entre los primeros se encuentran Astana, Bahrain, Bora, EF Education, Jumbo Visma, Ineos, Israel, Movistar Team, Quick Step, UAE, Trek y AG2R.

Equipos UCI World Tour

Los cinco de categoría Pro Series Continental son el Burgos BH, Caja Rural, Kern Pharma, Euskaltel y Eolo Kometa. El evento ciclista volverá a tener una máxima difusión tanto nacional como internacional, ya que será emitido por 11 canales de televisión.

Equipos de categoría Pro Series Continental Profesional

La 44 Vuelta a Burgos fue presentada en el Monasterio de San Agustín, con presencia de autoridades, entre otros el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios. Además la presentación contó con la intervención del presidente de la Diputación, César Rico, institución que organiza la prueba y del director de la Vuelta, Marcos Moral, así como el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón. Otros asistentes fueron los alcaldes de las localidades de la provincia que son lugar de salida llegada de las cinco etapas de la ronda burgalesa.

Algunos representantes institucionales, entre ellos los alcaldes de los pueblos que son salida y meta en las etapas.- Foto: Elia Ruiz.

En cuanto a las figuras del ciclismo, la lista de corredores participantes no se conocerá hasta la finalización de Tour de Francia, que será cuando los equipos darán los nombres de sus corredores para Burgos, aunque serán pocos los participantes del Tour de Francia en Burgos, es muy factible contar con los corredores más destacados del Giro de Italia y quienes vendrán a preparar la Vuelta a España.

Se espera la participación de figuras como Alejandro Valverde, Mikel Landa o Nibali. El primero ya ha confirmado, aunque solo verbalmente en declaraciones a la prensa internacional, su intención de estar en Burgos, lo que supondrá un importante respaldo a la ronda burgalesa.

Quienes no faltará a esta cita, ya que corren en casa serán los componentes del Burgos BH, que estuvo representado en este acto por su mánager general, Julio Andrés Izquierdo, acompañado del director técnico de la escuadra burgalesa, David Cantera.

Un momento de la presentación de la Vuelta a la Prensa, con César Rico, escoltado a la izquierda por Marcos Moral y a la derecha por Ángel Carreón.- Foto: Elia Ruiz.

En definitiva todo preparado para una nueva edición de la ronda burgalesa, que podrán seguir en directo en Burgosdeporte Radio, en conexión con Radio Arlanzón, con la emoción de los últimos kilómetros, así como información puntual de cada etapa en la edición digital de Burgosdeporte,