Ambos aseguran que llegan al Burgos con ilusión y ganas de aportar al equipo.

El Burgos CF ha presentado hoy en la sede de la Fundación Caja de Burgos, a sus dos nuevos guardametas, Dani Barrio y Loïc Badiashile, fichados recientemente. Ambos han agradecido al Club la oportunidad que representa jugar en el Burgos para estar conectados al fútbol profesional.

DANI BARRIO: “Para el equipo es bueno que haya competencia sana en la portería”

Dani Barrio afirmaba durante su presentación que tiene una imagen positiva del Burgos con el que se topó dos veces la pasada temporada con el Burgos, que ganó el equipo blanquinegro en las dos ocasiones: “No había jugado en El Plantío hasta el año pasado cunado lo hice con el Málaga y me gustó la remodelación que han hecho en las gradas y también en gran ambiente que se crea en el fondo y en todo el campo, sin duda la afición es un pilar importante y el Burgos se hizo fuerte en casa gracias a su afición y eso es muy importante”.

Barrio asegura que: “Llego a Burgos con mucha ilusión, creo que puedo aportar experiencia, ya son 35 años, pero sobre todo quiero cambiar las sensaciones de la pasada temporada en Málaga, y para ello, dar el máximo rendimiento aquí” .

Y sobre la posible competencia que puede tener en la portería, como sucedió el pasado año entre Herrero y caro, el nuevo guardameta del Burgos asegura que no le preocupa: “Aspiro a trabajar día a día al máximo y estar la mayoría de las semanas disponible para el mister y un equipo no es una cosa personal de un jugador, sino de muchas personas, y cuanto más competencia haya en la portería será bueno para el equipo porque será competencia sana que nos obliga a ganar el puesto ante el resto de compañeros”.

Dani Barrio también advierte de que: “El segundo año después de ascender suele ser el más complicado, porque en el primero el equipo lleva la dinámica del ascenso y el ahora será más duro, pero en el poco tiempo que llevo aquí he visto que el Burgos es un equipo con los pies en el suelo, que tiene los mismos cimientos y las mismas ideas que el año pasado cuando se consiguió el ascenso para seguir teniendo buenos resultados.”

LOIC BADIASHILE: “Vengo a trabajar y disfrutar con este grupo”

Loic Badiashile también agradecía en su presentación la confianza del Burgos en su fichaje: “Vengo con muchas ganas, a trabajar y disfrutar con este grupo de jugadores”. Sobre las opciones de que pueda entrenar en el primer equipo, aunque luego juegue en el filial, Loic dejó muy claro que: “Estoy centrado en el primer equipo y el objetivo para mi es jugar en el primer equipo “.

Loic Badiashile también destacó que: “Las referencias del Burgos son muy buenas con las personas que he hablado, todos me dicen que es un buen club, donde puedo trabajr y crecer. Eso es lo que quiero. “