El lateral blanquinegro fue presentado oficialmente con presencia del presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián y del director deportivo, Michu.

Borja González en la presentación oficial.- Foto: Burgosdeporte

Borja González, el lateral que supuso la primera nueva incorporación de la temporada para el Burgos Club de Fútbol fue presentado este lunes en las instalaciones del Centro comercial Camino de la Plata, con presencia de su gerente, Begoña García, el presidente del Burgos, Rodrigo Santidrián y el director deportivo del club blanquinegro, Miguel Pérez “Michu”.

Borja González destacaba en su presentación el “agradecimiento al Burgos Club de Fútbol por la oportunidad que me brinda de cumplir mi sueño que es el fútbol profesional, y el Burgos me lo permite”.

El nuevo jugador del Burgos añadía que “vengo a este grupo de compañeros, para aportar ilusión y ganas, para sumar tanto dentro como fuera del campo”. Borja González aseguras que procede del fútbol de 1ªRFEF en el que “hay jugadores que tienen una gran capacidad para jugar al fútbol y que pueden dar la talla perfectamente en el fútbol profesional” e insistió en que “vengo a darlo todo por el Burgos, para rendir al máximo y ser capaz de adaptarme a lo que el equipo necesite en cada momento, y aportar todo lo que pueda para lograr el objetivo de la temporada”.

Presentación de Borja González, el segundo por la izquierda, junto con Michu, Rodrigo Santidrián y Begoña García.- Foto: Burgosdeporte

Historial de Borja González:

Ex canterano del Rayo Vallecano, club en el que comenzó su formación como futbolista, Borja cuenta con amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español sumando casi 100 partidos entre 2ª División B, Primera RFEF y Play-Off de Ascenso a 2ª División.

Tras su primera etapa formativa, formó parte del Atlético de Pinto de la 3ª División madrileña antes de dar el saltó a la estructura de cantera del Atlético de Madrid. En la cantera rojiblanca comenzó en tercer equipo para después alcanzar el primer filial.

Del Cerro del Espino viajó a México para firmar por el Atlético San Luis de la Liga Expansión MX (2ª categoría mexicana), conjunto con el que participó en 27 partidos, 24 en campeonato liguero y 3 en copa.

En el mercado invernal de la temporada 2018/2019 volvió a España para disputar la segunda mitad del curso con la UD Sanse, participando en 11 partidos del grupo I de 2ª B.

Su actuación con los de San Sebastián de los Reyes llamó la atención de Las Rozas CF, conjunto que se hizo con sus servicios en 2019 de cara a la temporada 2019/2020. Borja acumuló más de 2.189 minutos y 3 goles en los 25 partidos que disputó en el conjunto de la Dehesa de Navalcarbón.

De Las Rozas a Majadahonda, Borja firmó su contrato con el Rayo en 2020 y allí ha permanecido durante las dos últimas campañas, la primera en 2ªB, con 17 partidos y 1 gol, y la pasada en la recién creada Primera RFEF, con 39 partidos y 2 goles. El balance total de minutos jugados con la franja asciende a 4.887.