El haltera del Sol y Luz de Burgos lograba también mejorar su marca personal y dos récords de España.

Sergio Fernández durante su competición en la Copa Unión Europea

La ciudad de León acogió la Copa de la Unión Europea de Halterofilia, en la que había sido seleccionado el levantador del Club Sol y Luz de Burgos, Sergio Fernández Velasco, por la Federación Española de Halterofilia para competir.

Sergio Fernández en la categoría de 89kg se proclamó campeón de la Unión Europea. El haltera comenzó con la arrancada en su primer intento de 140 Kg , segundo intento mejorando su marca personal con 145kg y su último y tercer intento haciendo récord de España Junior con 149 kg. Todo un éxito.

En dos tiempos abrió su primer intento con 169 Kg, el segundo intento con 175kg igualando su mejor marca en dos tiempos y logrando así dos récords de España tanto en arrancada como en total olímpico, sin llegar a culminar en su tercer intento 180kg. Sergio Fernández lograba así un total olímpico de 324kg.

Todo el trabajo realizado entre Sergio Fernández y su entrenador Junior Santana ha dado sus frutos sobradamente. Ahora se tomará unos días de descanso para comenzar con más fuerza.