Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Athletic Club)

Juan Artola Canales se convierte en el cuarto refuerzo del Burgos Club de Fútbol para la temporada 2022/2023 de La Liga Smartbank. El futbolista de corte ofensivo proviene del Athletic Club B y llega en forma de cesión por una campaña para el club blanquinegro.

Juan Artola (Bilbao, 07.04.2000) se formó en la cantera del Athletic Club, donde llegó a disputar en la categoría Juvenil División de Honor en la temporada 2017-2018. Siguió completando su formación con el C.D Basconia en tercera división donde jugó 362 minutos y anotó cinco goles.

Tras su campaña en el tercer equipo del Athletic, pasó a formar parte del filial, esta vez debutando en Segunda División B con el Bilbao Athletic y a participar en entrenamientos con el primer equipo.

Allí alcanzó unas destacadas cifras jugando un total de 6.765 minutos y anotando 24 tantos en la categoría en las tres temporadas que perteneció al filial de los bilbaínos. En esta última temporada, Artola llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco durante un partido de Copa del Rey.

Ahora, tras su formación tanto a nivel personal como profesional con el equipo bilbaíno, el delantero vizcaíno pasará a formar parte de la plantilla blanquinegra mediante esta cesión para la próxima temporada.

Hotel Ciudad de Burgos.