Fijada la composición de los grupos para la próxima temporada.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La Federación Española de Baloncesto. LEB, ha confirmado las inscripciones de los dos equipos de la capital burgalesa, el Hereda San Pablo B Burgos en LEB Oro y el CB Tizona Universidad de Burgos en categoría de Plata.

Tras el cierre del plazo de inscripciones en la tarde del pasado viernes, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha procedido a validar las correspondientes documentaciones y avales presentadas por los clubes para poder confirmar así las inscripciones de cada uno de ellos en sus respectivas categorías.

De este modo, la temporada 2022/23 contará con un total de 241 equipos repartidos a lo largo de las seis ligas organizadas por la FEB: la LF Endesa, la LF Challenge y la Liga Femenina 2 en categoría femenina y la Liga LEB Oro, la Liga LEB Plata y la Liga EBA en categoría masculina. Un total de tres equipos más que el pasado curso tras la reordenación de Grupos en la Liga EBA de cara a un nuevo curso marcado por un notable paso al frente en las diferentes categorías donde se han cubierto la totalidad de plazas vacantes contando incluso con solicitudes adicionales. 

El Hereda San Pablo Burgos en LEB Oro en una liga muy competitiva

Formada una temporada más por 18 equipos y manteniendo el exitoso sistema de competición de las últimas temporadas, la Liga LEB Oro ha cerrado su composición de cara al nuevo curso con la confirmación de todos los conjuntos con plaza deportiva en la categoría. Una temporada en la que el Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra serán los dos conjuntos recién llegados desde la Liga Endesa y en la que Bueno Arenas Albacete Basket y Grupo Alega Cantabria debutarán en la categoría tras sus respectivos ascensos desde la Liga LEB Plata junto al Hereda Ourense. El campeón de la Liga Regular se adjudicará la primera de las dos plazas de ascenso mientras que la segunda se pondrá en juego bajo el formato de Final Four tras una primera fase de Playoffs. 

Estos son los equipos:

1. Alimerka Oviedo Baloncesto
2. Grupo Alega Cantabria CBT 
3. Bueno Arenas Albacete Basket
4. CB Almansa con Afanion
5. UEMC Real Valladolid Baloncesto
6. Hereda San Pablo Burgos
7. Zunder Palencia
8. MoraBanc Andorra
9. ICG Força Lleida
10. Cáceres Patrimonio de la Humanidad
11. Leyma Coruña
12. Club Ourense Baloncesto
13. Movistar Estudiantes
14. Melilla Sport Capital CMB
15. TAU Castelló
16. HLA Alicante
17. Acunsa Gipuzkoa
18. Juaristi ISB

El Tizona Universidad de Burgos en LEB Plata a por todas

Una temporada más el Tizona Universidad de Burgos luchará en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata según ha confirmado la Federación Española de Baloncesto que estará compuesto por catorce equipos. El conjunto burgalés buscará el ascenso de categoría ante los siguientes rivales:

Navarra: Enerparking Basket Navarra (Pamplona)
País Vasco: Teknei Bizkaia Zornotza (Amorebieta) y Baskonia B (Vitoria)
Castilla y León: Clínica Ponferrada CDP (Ponferrada), Zamora Enamora (Zamora) y La Antigua
CB Tormes (Salamanca)
La Rioja (Reina Yogur Clavijo CB (Logroño)
Madrid: Real Canoe NC (Madrid)
Castilla La Mancha: Baloncesto Talavera (Talavera de la Reina) y Decolor Fundación
Globalcaja La Roda (Albacete)
Andalucia: CB Minuscenter Morón (Morón de la Frontera) y Damex Udea Algeciras
(Algeciras)
Melilla: Melilla Sport Capital Enrique Soler (Melilla).

Todo en marcha, por lo tanto para una nueva temporada de baloncesto, con el San Pablo Burgos y el Tizona como protagonistas, ambos buscando el ascenso en sus respectivas categorías. La emoción está servida.