El convenio renovado cumple 13 años y centro su atención en la cantera del rugby burgalés.

Manuel Vadillo y Germán Martín en el momento de renovar el convenio.- Foto: Cajaviva

Aparejadores Burgos seguirá contando con el apoyo de la Fundación Caja Rural para desarrollar su proyecto de cantera, que desde hace 13 años viene desarrollando junto a la entidad financiera.

El la sede de Caja Viva Caja Rural Burgos de la capital burgalesa renovaron el convenio esta mañana el presidente del Aparejadores Rugby Burgos, Manuel Vadillo; y el gerente de la Fundación Caja Viva Caja Rural Burgos, Germán Martínez. Un compromiso que se centra principalmente en el apoyo a la cantera que actualmente integran cerca de 300 niños y niñas, de entre 6 y 12 años, que a través de sus distintos equipos participan cada año en competiciones, junto al primer equipo de la División de Honor del rugby nacional.

El gerente de la Fundación Caja Rural, Germán Martínez, destacó que: “Nos encanta esta colaboración y que la escuela de rugby del Club, lleve nuestro nombre, porque los valores del rugby se identifican con los nuestros: trabajo en equipo, solidaridad, compromiso y respeto a las normas, que son esenciales en estos momentos, por eso estamos muy satisfechos de mantener este convenio que permite que muchos niños y niñas puedan disfrutar de este deporte y quien sabe si llegar al primer equipo que sigue logrando buenos resultados y mantiene alto el nombre de Burgos en sus competiciones”.

Por su parte, Manuel Vadillo, presidente del Aparejadores Rugby, agradeció este apoyo de Caja Rural y destacó el progreso de la cantera en estos 13 años de colaboración, en los que ha pasado de apenas un centenar a casi trescientos integrantes. Vadillo aseguró que: “Toda la aportación de la Fundación va para la cantera, porque son muchos gastos, con un montón de equipos compitiendo cada semana y desplazamientos largos, como a Ponferrada, todo ello conlleva un esfuerzo económico grande, que no podríamos llevar a cabo son la ayuda de Caja Rural.”