Los jugadores del UBU TPF y UBU RM TERÁN compiten desde este miércoles en la capital balcánica

Los hermanos Daniel y María Berzosa, representantes de los equipos burgaleses, están convocados con la selección española para disputar la prueba más importante a nivel continental, los Campeonatos de Europa. Esta nueva cita internacional se celebrará durante los próximos diez días en Belgrado, la capital de Serbia. Serán cuatro las modalidades en las que participen: equipos, individual, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Daniel Berzosa

El jugador burgalés (16) del UBU TPF, en su primer año en categoría U19, es el español mejor clasificado a nivel europeo, en la posición nº 21. El equipo nacional U19, está compuesto por el madrileño Miguel Ángel Pantoja, los catalanes Iker González y Arnau Pons, el valenciano José Carlos Guillot y el burgalés Daniel Berzosa.

España competirá en el grupo B contra Polonia, Italia y Portugal, grandes selecciones con excelentes jugadores. En la prueba de dobles masculino, Daniel, formará pareja con su compañero de equipo, el madrileño Pantoja. Mientras en dobles mixto, jugará junto a la catalana del Vic TT, Silvia Coll.

María Berzosa

La palista del UBU RM TERAN a sus 14 años, acude a la cita continental como una de las jugadoras a tener en cuenta para subirse al podium en las diferentes modalidades.

La burgalesa es la actual nº 6 en el ranking europeo, y viene de conseguir medallas en las competiciones del circuito mundial celebradas en Francia y Austria, donde fue bronce individual, y en Túnez donde logró el oro en dobles. En la de equipos, España ha recalado en el sorteo en el grupo D, junto a la siempre potente Francia y dos buenas selecciones como son Croacia y Turquía.

A nivel individual, María tiene grandes opciones de colarse entre las mejores. En ambas pruebas de dobles, la burgalesa debe aprovechar el buen momento de juego, en femenino su compañera es la portuguesa Mariana Santa Comba y en dobles mixto el húngaro Lei Balasz.