El arquero Pablo Acha ha participado en los Juegos del Mediterráneo 2022, que se han celebrado en Orán (Argelia), donde ha alcanzado el éxito a nivel de equipos consiguiendo la medalla de plata.

El burgalés competía en las eliminatorias por equipos masculinos junto a Miguel Alvarino García y Daniel Castro. Los arqueros vencían a Portugal en cuartos de final por 6-0, y en semifinales lograban superar a Turquía 6-2.

La final les llevaría a enfrentarse al equipo de Francia, frente al que perdieron por 2-6, lo que les hizo subir al podio para colgarse la medalla de plata.

A nivel individual, Pablo Acha vencía en dieciseisavos a KARAGEORGIOU A (GRE) 6-0, pero en octavos no conseguía superar a RAVNIKAR Z (SLO) 3-7, lo que le dejó en el noveno puesto de 36 participantes.

Acha ha querido felicitar igualmente a sus compañeros Leyre Fernández Infante, por la medalla de oro en individuales, y a Miguel Alvarino García y Elia Canales por el bronce en equipo mixto.

Los próximos retos para el arquero burgalés pasarán por la Copa del Mundo de Medellín (Colombia), que se celebrará entre el lunes 18 y el domingo 24 de julio de 2022.