Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: BURGOS CF)

El Burgos ha comenzado este lunes la pretemporada para preparar el curso 2022/23 de LaLiga SmartBank. El equipo dirigido por Julián Calero ha saltado al césped de la CDM La Deportiva en este inicio de semana con una sesión matinal que ha dado el pistoletazo de salida al trabajo que les conducirá este verano a una nueva campaña en Segunda División.

Los blanquinegros cuentan en este momento con los doce futbolistas que tienen sellada su continuidad para la temporada que viene, además de la incorporación de los tres nuevos fichajes: el lateral Borja González y los porteros Loïc Badiashile y Dani Barrio.

Para completar la plantilla que se encuentra desde ya inmersa en la preparación para la próxima temporada, entrenarán junto al primer equipo varios jugadores de las categorías inferiores, como Iván Serrano, Pol Bassa, Saúl del Cerro y Javier López.

Julián Calero da instrucciones en el primer día de pretemporada (Fotografía: BURGOS CF)

El de hoy ha sido el primer paso de un trabajo que se desarrollará durante todo el mes de julio y principios de agosto. Junto a los entrenamientos, los blanquinegros afrontarán varios compromisos amistosos a lo largo de las próximas semanas.

La agenda de pretemporada para el cuadro de Calero pasará por medirse al Club Deportivo Alavés (16.07.22), Real Valladolid (23.07.22), Real Oviedo (27.07.22), Real Racing Club (30.07.22), CA Osasuna (05.08.22) y SP Ponferradina (06.08.22).

La preparación para el Burgos sobre el césped ha arrancado el mismo día que LaLiga SmartBank ha anunciado los horarios en los que se disputarán las tres primeras jornadas de la competición.

Hotel Ciudad de Burgos.