Las dos únicas medallas conseguidas por Castilla y León en la primera jornada del Campeonato de Ciclismo Escolar y Júnior de ciclismo han llegado a través de corredores con vinculación ribereña.

No había casi comenzado el Campeonato en la localidad vallisoletana de Zaratán cuando Pablo Hermosa, del Recambios Callejo júnior, se alzaba con el Campeonato de España en su modalidad de ciclismo adaptado. Una novedad para esta edición que el corredor del Club Ciclista Arandino supo aprovechar.

Hizo en el cómputo global el 2º mejor tiempo, a poco más de 1 minuto de los vencedores, un tándem de la Comunidad Valenciana. Gran experiencia y satisfacción para Pablo, familia y el staff técnico del Club que le acompañaron en la prueba.

Poco después llegaba la segunda medalla regional, en este caso para María Cabañas, la corredora del Río Miera Meruelo (Cantabria) que comenzó su andadura en la Escuela del Club Ciclista Arandino.

Con las compañeras de la Selección de Castilla y León obtenía el 3º puesto en la contrarreloj por equipos de categoría cadete, un bronce que suma al medallero que ya atesora la arandina tras el excelente Campeonato conseguido en 2021.

Se cerraba la jornada con la categoría reina de estos Campeonatos, los júnior. Juan Hermosa (Recambios Callejo) partía siendo el reciente Campeón Regional en CRI. Los 22 kilómetros de contrarreloj presagiaban una dura competición y así fue, más si cabe con el viento reinante en la zona y la presencia en línea de salida de los grandes especialistas nacionales.

Juan, de los jóvenes en la categoría, marcó el 9º mejor tiempo entre los 39 participantes, y el mejor castellanoleonés pese a las dudas para convocarle del seleccionador autonómico. Un magnífico resultado que le refuerza para próximas competiciones en las que se verá inmerso este mes de julio con el equipo.

Durante la jornada de este viernes debutará en el Campeonato de línea infantil, prosiguiendo mañana en la gymkhana, Silvia Simón. Será ya el domingo cuando en la prueba en línea júnior tome la salida Álvar Martín.