(Fotografías: JARCHA)

El Burgos Club de Fútbol y Eneko Undabarrena han acordado una rescisión de contrato para el que ha sido capitán de la plantilla por varias temporadas. El bilbaíno de 29 años comenzó en la entidad burgalesa en la temporada 2018/19, y ha cumplido un total de cuatro campañas con 8192 minutos defendiendo la elástica blanquinegra.

El club burgalesista lo ha anunciado en la mañana de este viernes a través de un comunicado en el que ha querido dedicarle palabras de cariño al futbolista bilbaíno:

Su paso por El Plantío ha forjado grandes momentos con el jugador. Eneko se ha ganado los corazones de la ciudad, llegando a ser capitán de la plantilla varias temporadas. Su endereza, trabajo y esfuerzo siempre se han visto reflejados en el verde, ya fuera jugando o apoyando a sus compañeros desde el banquillo.

A su espalda siempre quedarán estas magníficas cuatro temporadas, tres de ellas jugando en la categoría de Segunda División B, la última con un magnífico final, el aclamado ascenso a Segunda División española, donde Undabarrena fue una parte indispensable.

El 23.05.2021 siempre quedará tatuado en su piel. Tras esta gran medalla del ascenso, el blanquinegro siguió en el equipo burgalés una temporada más hasta día de hoy donde se acuerda su rescisión de contrato.

El Burgos Club de Fútbol quiere agradecer de parte de todos los blanquinegros todo el esfuerzo que ha hecho por nosotros durante su paso por el club, le deseamos todos los éxitos en su futuro profesional”.

La despedida de Undabarrena

Eneko Undabarrena ha querido igualmente despedirse este viernes de la afición del Burgos CF a través de sus perfiles en redes sociales, en las que ha compartido el siguiente mensaje: