El UBU San Pablo ha anunciado la incorporación de Rubén Fernández ‘Rubas’ para la próxima temporada 2022/23 en la División de Honor Plata. El jugador gallego de 21 años es un pivote de gran envergadura y con mucha proyección y llega procedente del Bm Lalín con el que ha jugado la fase de ascenso a División de Honor Plata esta temporada.

Rubas, como se le conoce a Rubén en el mundo del balonmano, es un joven de 195 cms de altura y más de 100 kg de peso que llega para completar la posición de pivote. El jugador destaca por su polivalencia pudiendo defender en el centro de la defensa y destacando en ataque gracias a su gran tamaño.

Se trata de una pieza ideal para el modelo de juego del equipo cidiano. Además, es un jugador de gran proyección, ya que ha sido internacional juvenil y a buen seguro seguirá creciendo en el UBU San Pablo Burgos.

Nacho González, el técnico del UBU San Pablo Burgos, ha apuntado: “Rubén es un jugador que se puede adaptar muy bien a nuestro juego, ya que puede atacar y defender a gran nivel, además es un jugador que puede seguir creciendo mucho con nosotros. Incorporar jugadores jóvenes de mucho futuro y gran presente siempre es muy importante para el club”.

La trayectoria de Rubén Fernández

Rubén Fernández (Vigo, 2001) comenzó su andadura deportiva en las escuelas deportivas del Octavio en Vigo, aunque después opto por el fútbol y estuvo un año en el Cristo de la Victoria.

Con diez años volvió al balonmano, ya con el Seis do Nadal, cosechando numerosos títulos en categorías de base, recalando en el Bm Lalín donde ha permanecido en las últimas cuatro temporadas jugando en primera nacional y hace dos temporadas en División de Honor Plata. Además, Rubén tiene experiencia internacional ya que disputo el Campeonato de Europa juvenil que se celebró en Croacia en el verano de 2018.

En la última temporada, en primera división ha marcado 95 goles, teniendo una media de casi 3,5 goles por partido en su faceta anotadora, además ha sido un baluarte defensivo y pieza fundamental de su equipo con el que ha disputado la fase de ascenso a División de Honor Plata.