Desde el club de rugby consideran que la situación es crítica y pone en peligro la disputa en las instalaciones de la próxima temporada.

El campo de rugby de San Amaro no está homologado.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Club Aparejadores Rugby Burgos continúa reclamando al Ayuntamiento de la capital la urgente intervención en el campo de San Amaro para subsanar las deficiencias observadas y notificadas a Instalaciones Deportivas, por el mal estado del campo, que previsiblemente, se han podido incrementar y agravar tras los conciertos llevados a cabo en las fiestas de San Pedro de este año.

Desde Aparejadores advierten de que el césped artificial, inaugurado en el mes de marzo 2016, no cumple con los requisitos requeridos por la normativa de World Rugby. Existen además numerosos defectos de planimetría, como socavones, que impiden la adecuación y conformidad de los estándares de test de campo, según la regulación 22 World Rugby. El órgano de control realizará las pruebas a mediados del mes de julio 2022. Esta actuación se basa en la realización de ensayos y el resultado se enviará a World Rugby quien emitirá
posteriormente un informe que permita o impida el poder disputar en San Amaro la temporada 2022 ‐2023 al equipo de Rugby del Recoletas Burgos Universidad de Burgos.

A través de una nota enviada a los medios de comunicación el Club Aparejadores destaca que la situación, tal como se viene poniendo en conocimiento de los responsables municipales desde hace meses, es critica y requiere de una urgente actuación. Aseguran que el tiempo pasa y existe el peligro de que el campo no sea homologado éste año.

También aseguran que los costes de ésta homologación las cubre el propio Club, pese a que el campo es del Ayuntamiento y lamentan que el campo de rugby de Burgos es el único que queda a nivel nacional en División de Honor, sin cumplir actualmente con los requisitos de homologación.

Los responsable del Aparejadores están a la espera de una reacción urgente por parte del Ayuntamiento para evitar que el Recoletas Burgos tenga que jugar sus partidos como local la próxima temporada fuera de Burgos.