Los dos equipos burgaleses jugarán el derbi entre ellos los días 6 de noviembre en Burgos y el 12 de febrero en Aranda.

Momento del derbi del pasado año en Burgos.- Foto: Burgosdeporte

Ya se conoce el calendario de la División de Honor Plata masculina en la que el UBU San Pablo Burgos y el Tubos Aranda han quedado enmarcados en el Grupo A. El comienzo de la temporada será desigual, ya que mientras el UBU San Pablo la iniciará descansando en la primera jornada, prevista para el 17-18 de septiembre, el Tubos Aranda deberá viajar hasta O Rosal para enfrentarse al Acanor Novás.

Así las cosas el primer partido del equipo de la capital será en la segunda semana de competición en casa contra el Amenábar Zarautz. Una segunda jornada en la que curiosamente el equipo arandino descansará.

En esta temporada 2022/2023, los grupos son dos, ambos de 9 equipos cada uno y para la siguiente fase se clasifican los cuatro primeros de cada grupo para la fase de ascenso a Asobal, y el otro grupo con los 5 últimos clasificados de cada grupo para decidir que 5 equipos descienden a primera nacional.

En el Grupo A además, del UBU San PaBlo y el Tubos Aranda se encuentran otros equipos como los castellano leoneses BM Nava y BM Zamora, el asturiano Oviedo, el gallego Acanor Novas Valinox, el vasco Amenábar Zarautz y los madrileños Alcobendas e Ikasa.

Como fechas a reseñar los derbis provinciales, entre San Pablo y Aranda serán el 6 de noviembre en Burgos y el 12 de febrero en Aranda.

La primera fase se juega entre el 17-18 de septiembre, primera jornada, y el 4-5 de marzo, mientras que la segunda será entre el 25-26 de marzo y el 27 de mayo.