El club de bolos del Plantío ha podido celebrar el campeonato del K.O. en sus instalaciones de la calle Villafranca después del largo parón de dos años por la COVID-19. La particularidad de este torneo es que es un enfrentamiento directo entre dos jugadores previo sorteo a los cinco juegos, pasando a la siguiente ronda el jugador que consiga más juegos.

Mientras que en el resto de campeonatos se suman los bolos conseguidos. Durante cinco semanas se jugaron las eliminatorias previas quedando ocho jugadores para dirimir el último día el vencedor final. El orden de los juegos se sorteó al principio del torneo comenzando con la diabla, mano, castro diabla, castro mano y pasabolo.

En cuartos de final se enfrentaron en primer lugar Óscar Villalaín y Pablo Bercedo, que comenzó ganando los dos primeros juegos con cierta facilidad. El castro diabla fue para Óscar, pero después al castro mano sumó 20 bolos en sus dos bolas siendo superado por Pablo con 30, que fue el que pasaría a semifinales por un resultado de 1-4.

A continuación, Federico Santamaría y Moisés Castañeda disputaban otra eliminatoria incierta a priori. Sin embargo, Federico se llevó el primer punto a la diabla y tras un desempate a la mano obtuvo el segundo y el tercero, pasando a semifinales tras vencer por un cómodo 4-1.

En la tercera eliminatoria, Alejandro Santidrián y Daniel Arribas pugnaban por otro puesto en semifinales. Los dos primeros juegos los ganó fácilmente Alejandro, y en el castro diabla con 21 bolos dejaba alguna posibilidad a su adversario. Sin embargo no la aprovechó Daniel, que a pesar de ganar los dos siguientes quedó eliminado por 3-2.

La cuarta eliminatoria de cuartos de final enfrentaba a los dos jugadores más jóvenes de los finalistas que además venían de hacer grandes eliminatorias, Miguel del Pino y David Acero. No jugaron bien ninguno de ellos, así que el que menos fallos cometió se llevó el gato al agua. El primer punto fue para Miguel tras desempatar a la diabla. David puso el empate a la mano y sería Miguel el que se adjudicaría los dos siguientes juegos pasando de ronda por un resultado de 3-2.

Las semifinales del torneo

La primera semifinal enfrentó a Pablo y Federico, jugador éste que se llevó el primer punto de la eliminatoria. Los dos siguientes cayeron del lado de Pablo que se ponía con ventaja, pero no pudo rematar al castro mano y sería por primera vez en la mañana el pasabolo iba a decidir el vencedor de la eliminatoria. Finalmente la victoria fue para Pablo tras dos malas bolas de su rival por 3-2, siendo el primer finalista.

En la otra semifinal, duelo entre Miguel y Alejandro, otro joven jugador que fue una grata sorpresa desde el comienzo del torneo. Con un juego más bien discreto por parte de ambos, Alejandro se puso cómodamente con 3-0, sentenciando la eliminatoria por la vía rápida. Los dos últimos juegos se los repartieron quedando el marcador final en 1-4 para Alejandro.

Una final con un ganador inédito

La final iba a deparar un ganador inédito, ya que ninguno de los finalistas había conquistado con anterioridad el trofeo. Comenzó Pablo a la diabla con 30 bolos en total, que fueron superados a la primera con 40 de Alejandro. Lo mismo ocurrió a la mano con 43 para Alejandro que le otorgaban el segundo punto y una gran ventaja.

Una mala bola al castro diabla permitió a Pablo seguir teniendo opciones, y más aún al empatar la eliminatoria al castro mano. Emoción hasta el final en la que Pablo consiguió un salte que parecía casi definitivo y así resultó porque aunque Alejandro dio otro, no pudo supera los 42 bolos que tenía Pablo, por lo que éste se impuso finalmente por 3-2.

Los resultados completos del torneo fueron los siguientes:

CUARTOS DE FINAL:

  • Óscar Villalaín de Modúbar de San Cibrián 1-4 Pablo Bercedo de Santa Cruz de Juarros
  • Federico Santamaría de Villariezo 4-1 Moisés Castañeda de Sotragero
  • Alejandro Santidrián de Cuevas de San Clemente 3-2 Daniel Arribas de Santa Cruz de Juarros
  • Miguel del Pino de Cubillo del Campo 3-2 David Acero de Sotragero

SEMIFINALES:

  • Pablo Bercedo 3-2 Federico Santamaría
  • Miguel del Pino 1-4 Alejandro Santidrián

FINAL:

  • Pablo Bercedo 3-2 Alejandro Santidrián