El entrenador burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ ha concluido su etapa en Movistar Estudiantes e iniciará una nueva andadura a los mandos de Leyma Coruña, equipo que compartirá categoría de LEB Oro en la próxima campaña con el Hereda San Pablo Burgos.

‘Epi’ llegó a Movistar Estudiantes para hacerse cargo del equipo en el último tramo de la pasada temporada, con el que alcanzó el encuentro definitivo por el ascenso en la Final Four disputada en Girona y en la que terminó ascendiendo el conjunto catalán, anfitrión del evento y encabezado por Marc Gasol.

El entrenador ha querido despedirse del conjunto estudiantil con una carta publicada en la página web del club madrileño, que comienza de la siguiente manera: “Con aún muy latentes las lágrimas en el vestuario de Fontajau y la admiración por cada una de las personas que acudieron a apoyarnos a Girona, quería despedirme y dar las gracias por estos dos últimos meses a todas las personas con las que he tenido la suerte de convivir en un gran club como Movistar Estudiantes”.

De igual forma, junto a este comunicado de despedida que firma ‘Epi’, la entidad de baloncesto estudiantil ha querido agradecer al técnico burgalés “su trabajo, entrega y profesionalidad durante sus meses entrenando al equipo”.

Una nueva etapa en Leyma Coruña

Con el paso por Movistar Estudiantes finalizado, se ha hecho oficial el banquillo que dirigirá Diego Epifanio en el próximo curso y que le llevará de vuelta a tierras gallegas, esta vez tomando las riendas de Leyma Coruña, donde milita el excapitán del Hereda San Pablo Burgos, Javi Vega.

El club coruñés apunta en su comunicado que el técnico ha comenzado a trabajar junto al cuerpo técnico y a la directiva de cara a planificar y configurar la plantilla con la que competirán la próxima temporada en LEB Oro, categoría donde coincidirá con el cuadro burgalés en su pelea por el retorno a la Liga Endesa.