(Fotografías: JENGA)

El BCF Promesas Femenino queda Campeón en la Fase de Ascenso tras superar en la final al CD Simancas por 4-1 en el partido de vuelta y logra ascender a 1ª Regional tras una temporada brillante e inolvidable.

Gran expectación había levantado este partido de vuelta en Burgos tras el buen resultado del equipo burgalés en la ida, donde tomaba ventaja en la eliminatoria de la final por dos goles a tres, y así las instalaciones de Castañares registraron una magnífica asistencia con más de trescientas personas.

Ya en el partido de ida el equipo blanquinegro había demostrado su superioridad en el juego y en el marcador, aunque la eliminatoria se presentaba abierta todavía y más después que las locales arrastraban bajas con respecto a la ida caso de la portera Cintia por expulsión y la ausencia de María.

Ya desde la salida de vestuarios se vio que las chicas de Güemes habían saltado al terreno de juego con un grado de concentración máximo y la ambición por zanjar la eliminatoria. Su rival se vio sorprendido y tuvo graves problemas en la línea defensiva para salir jugando debido a la presión alta de las locales, lo que originaba pérdidas con robos de balón que daban lugar a situaciones de peligro en la portería vallisoletana.

Las burgalesas desbordaban por ambas bandas con Bea y Sheila, y lograban penetrar en el centro de la defensa visitante por medio de una Zaira muy activa y de Mencía con ganas de probar con su tiro lejano a la portera visitante.

En una jugada bien trenzada por banda izquierda en el m. 24 Mencía penetra en el área y se saca un tiro cruzado para conseguir el primer gol para colocar con ese 1-0 todavía más ventaja en el global.

La misma tónica en toda esta primera mitad, en la que Mencía con dos auténticos golazos conseguía el 2-0 (m.37) y el 3-0 (m.41) para dejar encarrilada totalmente la final para el Burgos CF Promesas y provocar el éxtasis entre el público asistente.

La segunda mitad estuvo marcada por esa diferencia en el marcador, en el que seguían llegando las burgalesas a portería contraria acumulando ocasiones, hasta que en el m.56 Zaira culmina dentro del área con un fuerte chut para colocar el 4-0 que ya sentenciaba definitivamente al equipo vallisoletano del CD Simancas.

El BCF Promesas seguía serio y contundente atrás como desde el comienzo del partido, pero en una contra el balón llega a la goleadora del equipo vallisoletano que tras recorrer más de treinta metros se planta ante Ingrid que poco puede hacer ante el disparo de Mónica para conseguir el gol del honor que acortaba distancias en el m. 64.

De ahí al final con un partido y eliminatoria decidida sólo era cuestión de que el colegiado Sergio Balbas pitara el final del encuentro para que el júbilo llegara a las jugadoras burgalesas y a las gradas, que festejaron el triunfo del ascenso que le permitirá la próxima temporada al Burgos CF Promesas jugar en la categoría superior de 1ª Regional (Liga Gonalpi).

Este gran éxito conseguido supone la culminación de una enorme temporada disputada por las jugadoras blanquinegras dirigidas por Tania Güemes y su cuerpo técnico con Naira, Loreto y Víctor.

A partir de ahora, toca preparar la próxima temporada en 1ª Regional para acompañar al NSB Burgos y al Capiscol como representantes del fútbol femenino burgalés en la categoría.

Ficha Técnica:

Burgos CF Promesas: Ingrid, Carlota, Lucía, Alejandra, Enya, Carmen (Alba Andrés m.78), Irene, Sheila (Morgana m.55), Mencía (Alba Santamaría m.86), Bea y Zaira.

CD Simancas: Amelia, María, Jenifer(Silvia m.64), Raquel, Carla (Sandra m.64), Verónica, Begoña, María del Carmen(Paula m.69), Mónica, Ana (Mirella m.64) y Verónica Navarro.