Éxito histórico del equipo más joven de la cantera burgalesa, el UBU Babieca Maristas, que ha logrado proclamarse campeón del I Campeonato de España benjamín de voleibol, celebrado en Valladolid. Las burgalesas han puesto así el broche de oro a la temporada.

El equipo burgalés quedó encuadrado en la 1ª fase en el grupo A junto a los equipos de AD Los Campos (Asturias) CV Korbis (Galicia) y AD Moraleja (Extremadura) y se impuso en todos sus encuentros por 2-0.

En octavos de final le tocaba en liza el Pintures Alemany Ballester (Baleares) al que se le vencía por un apretado 2-1 (20-25/25-21/15-13). El CV San Roque (Canarias) era el rival en cuartos, donde las burgalesas se volvían a imponer por 2-1 (20-25/25-6/15-5). Llegaban las semifinales, donde aguardaba el Colegio Inmaculada de Gijón (Asturias), al que vencían contundentemente por 2-0 /25-11/25-7).

Llegaba la gran final, frente a un equipo, que como la escuadra burgalesa, contaba con todos sus encuentros en el campeonato con todo victorias. Con la vitola de una de las mejores canteras de España, el Colegio San Ignacio de Oviedo, fue el rival de las jóvenes burgalesas, que dieron la sorpresa y sumaron un nuevo triunfo por 2-1 (25-14/17-25/15-5), lo que les hizo alzarse con el campeonato.

La plantilla está formada por las jugadoras Eva Bañuelos Veiga, Daniela Barquín de Miguel, Lucía Conde Arenal, Gadea González Cuesta, Julia Marcos Gómez, Dayana Martín Naranjo, Irene Martínez Martínez, Adriana Orcajo Gómez, Paula Ortiz Redondo y Paula Saiz Rojo. Dirigidas por los entrenadores Óscar Arnaiz Ruiz y Elías Teres Jiménez.