Su equipo alevín ha sido finalmente el seleccionado para estar entre los 50 finalistas de toda España. Esa decisión recayó sobre un jurado popular y profesional, aportando cada uno el cincuenta por ciento de la puntuación.

San Cristobal Alevín.- Foto: CD San Cristobal.

El premio Golden Crack de reciente creación, celebrará su primera convocatoria y el CD San Cristóbal Castilla tendrá el honor de representar a Burgos. De 325 clubes inscritos solo 50 han conseguido, tras una primera fase por comunidades, convertirse en los finalistas nacionales. La primera fase por comunidades permite llegar a la final con representación de todas las comunidades.

El concurso consiste en la valoración, popular y profesional de los vídeos que representen mejor los valores, destrezas y habilidades del futbol base. En concreto han sido elegidos los videos con jugadas de Oussama Azlaf Zouzou (Mediocampista) y de Mario Diego Pesquera (Portero). Ambos con jugadas de gran nivel.

Las votaciones finales finalizarán el 31 de agosto y la gran Gala de entrega de premios se realizará el próximo 17 de septiembre, a las 12:00 en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de las Rozas. Cada equipo que ha llegado a la final podrá disponer de cinco entradas para el evento.

Román Rodriguez, entrenador del San Cristobal

Roman Jorge Rodríguez Entrenador del CD San Cristóbal Castilla y técnico UEFA de nivel C ha conseguido que dos de los cincuenta finalistas a nivel nacional, los únicos dos de Burgos, sean jugadores que ha entrenado en la pasada temporada, eso indica el nivel de compromiso y dedicación que ha habido durante la temporada. El futbol base se ha convertido en toda una pasión, todo un fenómeno de masas que es, sin duda, un servicio social, que ayuda a las familias, a los barrios y en general a la ciudad. Cada minuto que un joven o una joven pasa con un balón es un minuto menos que dedica a un mal habito. El futbol cultiva el cuerpo y la mente, permite alcanzar un mayor nivel de sociabilidad y ejerce una influencia positiva en los jóvenes.

Por todo ello, Román reclama también un campeonato en Burgos de futbol base, en una necesidad que desde los clubes llevamos tiempo solicitando.