Se impone al Ubierna con un gol de penalti en el primer tiempo, en un partido muy competido y de calidad por parte de ambos equipos.

Momento en el que Villalbilla anota el gol de la victoria en Lerma.- Telefoto/Burgosdeporte

Villalbilla se proclamó campeón del Trofeo Diputación tras imponerse en Lerma al Ubierna por un gol a cero, en un partido muy competido, con alternativas por los dos equipos y buen juego. Un penalti a los 32 minutos del primer tiempo, transformado por Jorge Sáiz, propició el único gol del partido para Villalbilla, que anotó en su palmarés un nuevo título de este trofeo provincial.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

En un escenario único por su belleza natural y patrimonial, en el campo Arlanza de Lerma, con muy buena asistencia de público, se disputó esta Final del Trofeo Diputación. En los primeros minutos la iniciativa fue del Ubierna, que salió mejor al partido, con algunas llegadas peligrosas, por medio de Esparza, que pudo adelantar a su equipo en el marcador. El Villalbilla, agazapado, fue poco a poco estirándose y creando peligro sobre todo a través de jugadas de estrategia.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

El partido estuvo un tanto trabado por las numerosas faltas en el primer tiempo, ya que ninguno de los dos equipos hacía ninguna concesión defensiva al rival, hasta que en el minuto 32 una jugada de ataque del Villalbilla culminaba con penalti, por derribo dentro del área, que el árbitro no dudó en señalar. Jorge Sáiz fue el encargado de transformarlo en el único gol del partido.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

El encuentro tuvo alternativas, porque el Ubierna no se resignó y buscó el empate con jugadas peligrosas y juego de mucho criterio, que se encontró con una sólida defensa del Villalbilla, que a la contra también llegaba con mucho peligro para intentar sentenciar el partido.

La mejor oportunidad para empatar el partido, la tuvo Héctor en la segunda parte, en una remate de cabeza con todo a su favor, que se marchó al lateral de la red. Al final el resultado no se movió y fue Villalbilla el equipo que se proclamó campeón del Trofeo.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

BRILLANTE ENTREGA DE TROFEOS

Con presencia de autoridades de la Diputación Provincial, como el presidente, César Rico, y el presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón, junto con la alcaldesa de Lerma, se procedió a la entrega de trofeos, en la que imperó la deportividad, ya que ambos equipos finalistas se hicieron un pasillo de honor al recoger sus diplomas y trofeos.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

CUADRO DE HONOR

Con anterioridad a la Final se disputó en horario matinal el partido por el tercer y cuarto puestos, con victoria del Quemada ante Barbadillo del Mercado (6-2) y también por la tarde la Final B entre La Parte del Bureba y Poza de la Sal con victoria del equipo salinero (0-1).

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com
FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

Campeón: Villabilla de Burgos

Subcampeón: Ubierna

Tercer clasificado: Quemada

Cuarto clasificado: Barbadillo del Mercado

Campeón Final B: Poza de la Sal

Subcampeón Final B: La Parte de Bureba

Máximo goleador: Adrián Vivanco (La Parte de Bureba con 38 goles)

Equipo menos goleado: Villalbilla de Burgos con 21 goles.

Premios a la Deportividad: Yudego, Castrojeriz, Solarana, Villariezo y Huerta del Rey