Pregón en clave deportiva en una Plaza Mayor abarrotada de público.

FOTOS: Fco Javier Peñacoba Rogel/ Burgosdeporte

Las fiestas de la capital burgalesa ya están en marcha tras el disparo anunciador de las mismas y el pregón de las fiestas, que ha tenido sabor deportivo con dos protagonistas excepcionales vinculados al Burgos Club de Fútbol, el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta, «Michu» y el entrenador del primer equipo, Julián Calero.

Con la Plaza Mayor de Burgos repleta de personas, los dos protagonistas del pregón de fiestas han sido muy aplaudidos en sus intervenciones, que fueron por separado, pero muy intensas de emoción y agradecimiento hacia Burgos y los burgaleses.

La Plaza Mayor de Burgos estuvo abarrotada de público.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/Burgosdeporte

Tras el izado de banderas y los himnos de España y de Burgos, Michu fue el primero en intervenir en el pregón: «Habéis conseguido que vuelva a disfrutar de los más bonito de mi profesión» y añadía a modo de estrofa del himno burgalés: «Por eso os declaro mis cariños más fervientes, mis cariños y mi fe». El director deportivo del Burgos hizo un discurso que llegó a la gente y encendió las ilusiones: «Lo mejor está por llegar y necesitamos vuestra ilusión…. Burgos es mundialmente conocido por su historia, su categoría, sus tesoros y también por su afición que ha merecido el reconocimiento de toda España, el fútbol es el reflejo de la sociedad y los burgaleses sois de Primera División, gracias a vosotros hemos conseguido los objetivos», comentó en el final de su intervención Michu, que se llevó una gran ovación del público.

MIihu y Calero aplaudidos por el alcalde Daniel de la Rosa: Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/Burgosdepprte

A continuación tomó la palabra el entrenador del Burgos, Julián Calero, que sin leer ni una línea, con su habitual estilo de orador, supo ganarse rápidamente al público de la Plaza Mayor: «Vinimos aquí para trabajar con humildad y no nos sentimos superiores a nadie, pero tampoco somos inferiores a nadie», aseguró Calero quien aprovechó para elogiar también a la afición burgalesa: «Una afición humilde que ha sabido perdonarnos en los momentos malos, cuando hemos errado, pero así es la gente de Burgos, humilde, trabajadora, y así vamos a trabajar nosotros también con humildad y esfuerzo, intentado consolidar el fútbol burgalés en los campos de élite», destacó Calero entre aplausos para añadir: «Esperamos haceros sentir orgullosos de nuestro equipo esta temporada….Esta ciudad es imparable y vamos a ir muy arriba». destacaba el técnico en medio del fervor de los aficionados en la Plaza Mayor.

Julián Calero hizo un pregón directo y sin nada escrito que llegó al público.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel /Burgosdeporte

El pregón finalizó con una llamada e invitación a la fiesta: «En la vida hay momentos malos, para llorar, y otros para reir y pasarlo bien y este es el momento de disfrutar de vuestras fiestas.» Calero finalizó el pregón con varios «Vivas» a Burgos y destacando su condición de Cabeza de Castilla.

El alcalde, Daniel de la Rosa, dispara la bomba anunciadora de las fiestas. Foto: Faco Javier Peñacoba Rogel/ Burgosdeporte

Momentos emocionantes y muy festivos, que tuvieron su continuidad con el disparo de la bomba anunciadora de las fiestas, por parte del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. También un sector del público congregado en la Plaza Mayor, muchos de ellos aficionados del Burgos Club de Fútbol, entonaron la canción «Hijos del frío», que se ha con vertido en símbolo de la afición burgalesa.

Gran ambiente en la Plaza Mayor y en el balcón del Ayuntamiento.- Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/Burgosdepprte

Así, con todo deportivo y un gran ambiente, comenzaron las fiestas 2022 de Burgos, después de dos años de ausencia por la pandemia, según destacó en su breve alocución, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. Burgos ya está en fiestas.