(Fotografía: Burgos CF Promesas)

Hasta seis equipos del Burgos CF Promesas competirán esta próxima semana en el prestigioso torneo de la Copa Cataluña. Los burgaleses partirán este domingo a tierras catalanas y regresarán el viernes 1 de julio.

Para ello, se desplazarán hasta Malgrat de Mar y Blanes un total de 92 jugadores y 14 entrenadores, que tendrán como objetivo llevarse el trofeo de campeones en las diferentes categorías en las que competirán.

Acudirán hasta la Costa Brava con 2 equipos infantiles, 2 equipos alevines y 2 equipos benjamines, que deberán enfrentarse a equipos franceses, italianos, suecos, belgas, griegos y polacos, e incluso contra clubes provenientes del vecino continente africano como Túnez y Egipto.

Los futbolistas del Infantil A que esta temporada han competido al más alto nivel en la 1ª División Regional se enfrentarán en la fase de grupos al Saint Brice francés, a los suecos del Djurgarden y contra el potente Cagliari italiano. Los 18 futbolistas que serán dirigidos desde el banquillo por un veterano en estas lides como Juanmi, intentarán hacer buen papel en la categoría Sub14.

Otro entrenador reconocido en el fútbol burgalés como Luis Riaño será el encargado de dirigir a los futbolistas infantiles nacidos en 2009. Competirán en la categoría Sub13 contra el Heliópolis “B” egipcio, el Cerdañola catalán y el ASDP Inter italiano. Otros 18 futbolistas que buscarán el mejor resultado tras una imponente temporada en la que se quedaron a las puertas de ganar el campeonato provincial contando con un año menos que la mayoría de sus rivales.

Los alevines que hace tan solo unos días lograron el subcampeonato de Castilla y León de Fútbol 7 dirigidos por Gaspar Saiz, esta vez acudirán a la Copa Cataluña para competir con futbolistas un año mayor que ellos y en Fútbol 11. Su grupo de la categoría Sub13 estará compuesto por el Brussels Academy Belga, el Saint Brice francés y los egipcios del Heliópolis “A”. Estos 16 futbolistas serán dirigidos en el torneo por Alex de Benito y Nacho Rueda.

La categoría Sub12 estará representada por los chicos de Carlos López, que en esta recién concluida temporada lograron alzarse con el primer puesto de la 3ª provincial Alevín. Los 14 futbolistas que compondrán el único equipo alevín burgalés en el trofeo organizado por Komm Mit International deberán enfrentarse en la fase de grupos contra el Rocafonda catalán, el Ospedaletti Calcio italiano y el Gardawice polaco.

Por último, en categoría Sub10 el Burgos CF Promesas presentará dos combinados diferentes: El Benjamín A, que durante la temporada fue dirigido por el mítico José Luis Llorente y logró el campeonato provincial y el 4º puesto regional, se enfrentará al G. Orzesze polaco, al Saint Brice francés y a los griegos del Diamonds Soccer Schol, en esta ocasión estos 13 niños serán dirigidos por Jairo Fernandez.

Los peques de la expedición, entrenados por Marci López y Jesús Portillo, deberán enfrentarse a sus homónimos del Saint Brice francés, los belgas del Academie W.B., el Olympysky FB de Túnez y los italianos del Palladio. Estos 13 valientes que con tan sólo 9 años algunos de ellos, salen de casa por primera vez, seguro que lo dan todo por defender los colores de su club y los de su ciudad.