El fin de temporada llega intensamente con dos pruebas de gran peso en el deporte la esgrima: los Campeonatos de España senior e infantil en las modalidades individuales y equipos que se diputarán durante los días 25, 26 y 27 de junio en Valencia.

El sábado comenzará la competición senior de espada individual, donde el SAES-BU participará con cinco clasificados de los 56 posibles en cada arma. Álvaro Ibáñez, actual Campeón de España 2021, será uno de los favoritos al triunfo.

Llegará a la competición junto a sus compañeros Rodrigo Alegre, Diego López, Javier de los Mozos y la joven de tan solo 14 años Alejandra Rodríguez, quienes también pelearán por los metales de la máxima categoría.

El domingo el equipo clasificado para este Campeonato desde las ligas nacionales de máxima categoría tendrá su primer encuentro contra el Club de Esgrima de Pozuelo, en una competición a la que llegan solo ocho equipos clasificados de todo el panorama nacional.

El lunes se disputará el Campeonato de España infantil. Gabriel del Torno, Mario Panadero y Alejandra Rodríguez, última subcampeona de España 2021, lucharán en la modalidad individual buscando subir a lo más alto del Campeonato de España de menores de 15 años.

Son varios los años consecutivos en los que el SAES-BU ha conseguido medalla en todas las categorías. En esta ocasión, buscarán las medallas en las modalidades individuales y de equipos.