Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Álvaro García)

Semana de Campeonatos Nacionales para el Burgos BH, con la disputa del título español en Cala Millor (Mallorca) y presencia también en Estonia con un Mihkel Räim que busca revalidar el maillot de campeón nacional

Todo un despliegue logístico para estos Campeonatos, en los que se busca con ahínco el maillot rojigualda. El orgullo de añadir al maillot morado del Burgos BH la bandera nacional tanto en ruta como contrarreloj. Para el esfuerzo en solitario, Ander Okamika es el elegido y sin duda ha preparado con mucho mimo los 38’6 kilómetros que incluyen la subida de Son Servera en la primera mitad y un total de cinco repechos más para que solo los que mejor gestionen las fuerzas puedan aspirar a la victoria.

Tras este debut el viernes, la prueba del domingo en ruta propone un total de 186’1 kilómetros de recorrido. Serán casi una centena de kilómetros iniciales en línea, ideales para la fuga y para ir haciendo camino hasta llegar al circuito final.

Cuatro vueltas con idénticas subidas a Sa Creu, que en sus 6 kilómetros muy constantes seleccionará la carrera, con el último paso por su cima a tan solo 13 kilómetros de la línea de meta.

Están convocados además de Ander Okamika, Óscar Cabedo, Felipe Orts, Adrià Moreno, Juan Antonio López-Cózar, Ángel Fuentes, Óscar Pelegrí, José Manuel Díaz Gallego, Mario Aparicio y Ángel Madrazo.

Rubén Pérez: «Siempre hay una motivación extra en correr el Campeonato Nacional. Ese honor de vestir el maillot con tu bandera durante toda la siguiente temporada. Vamos solamente con Ander Okamika a la crono, es un recorrido que no se le adecúa al 100% pero seguro que puede hacer un buen papel. La carrera en línea, una vez salvada la primera parte donde intentaremos estar en la escapada, hay que pensar en las cuatro vueltas que seguro se harán duras. Aprovechar bien las fuerzas y poder estar en la pelea por el maillot rojigualda».

Hotel Ciudad de Burgos.