El Polideportivo Ariznavarra de Vitoria acogió la celebración de la Copa Vasca de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, donde acudieron tres chicas y tres chicos del Club Gimnasia Burgos.

Este torneo les sirvió a los gimnastas del club burgalés como preparación para el próximo Campeonato de España de GAF y GAM, que se celebrará a partir del 20 de julio en Pamplona.

Por parte de las chicas, participaron tres gimnastas de las categorías de vía olímpica: Ana Boado de 9 años de edad compitió en vía olímpica 2 y se proclamó subcampeona, Iris Ventura y Jimena Barrios en vía olímpica 7 y 8 respectivamente hicieron una gran competición en los cuatro aparatos y ambas se proclamaron campeonas de la Copa Vasca. Competición tras competición van mejorando sus ejercicios, puliendo elementos y cogiendo experiencia de cara al próximo campeonato de España.

Por parte de los chicos acudieron otros tres gimnastas: Juan Ruiz en base 4 que obtuvo la tercera posición y en base 3 compitieron Gael Aparicio y Ángel Sanz que concluyeron en tercera y sexta posición de la clasificación general respectivamente. Buena experiencia también para ellos de cara al nacional de julio.