El jugador de 21 años llega cedido por una temporada desde el Balonmano Benidorm

Joaquín Barceló completa la plantilla del Tubos Aranda Villa de Aranda para la temporada 22-23. El extremo derecho argentino, considerado como una de las firmes promesas de su país, llega a nuestro equipo cedido por el Balonmano Benidorm, en donde esta temporada ha compaginado el filial con algún encuentro en el primer equipo de ASOBAL.

De 21 años de edad y una estatura de 1,84m y un peso de 80kg. Barceló inició su aventura balonmanista en su país, concretamente en el Club Vilo. Asiduo a las convocatorias de la selección albiceleste, cuenta con una participación en el mundial juvenil, además de participar en los juegos Panamericanos con la selección júnior y ser convocado en alguna ocasión con la selección absoluta.

La pasada temporada, Joaquín Barceló participó principalmente con el filial del Balonmano Benidorm en Primera Nacional con un balance de 27 goles en 10 partidos. Mientras que en Asobal su participación fue de 5 encuentros con 4 goles.

Para Mariano Ortega, la incorporación de Barceló en el Tubos Aranda supone la llegada de un “extremo derecho de gran proyección, de buenas capacidades antropométricas, explosivo y fuerte físicamente”.

Para el técnico del Tubos Aranda, Barceló es un “jugador rápido en el contraataque, buen finalizador con buena variedad de lanzamiento en el puesto específico, buen juego entre líneas pudiendo actuar también en el lateral. Defensivamente polivalente ya que además de exterior puede actuar de segundo defensor”.

La plantilla completa de los arandinos para el curso que viene

Con la llegada de Barceló, el Tubos Aranda cierra su plantilla para la temporada 2022/23 con el siguiente plantel de jugadores:

  • Portero: Magnol Suárez, Luis de Vega y Adrián Hernando.
  • Central: Víctor Enebral, Pinillos y Montiel.
  • Lateral Izquierdo: José Palacios y Mauro Jaureguiberrye.
  • Lateral Derecho: Ander Iriarte y Javi Domingo.
  • Extremo Izquierdo: Alex Berbel y Barceló.
  • Extremo Derecho: Megías y Alberto González.
  • Pivote: Marcos, Deco y Pablo Herranz.

Además, los ribereños contarán con el apoyo de los jugadores juveniles Mario y Barbolla.