Presentado el Trofeo Diputación de Fútbol, cuya final se disputará el sábado en Lerma.

Un momento de la presentación en la Diputación.- Foto: Burgosdeporte

Todo preparado para el desarrollo final del trofeo Diputación de Fútbol, que tendrá lugar el próximo sábado en el campo de fútbol ASrlanza, de la Villa Ducal.

El presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud de Lerma, Ángel Carretón, destacó en la presentación de las finales que: «Es un torneo con un objetivo claro, querremos que haya movimiento en los pueblos de la provincia y este campeonato de fútbol permite y fomenta el viaje de unos municipios a otros y que la gente se conozca y comparta el deporte, y que haya armonía entre todos, eso es lo que buscamos con el Trofeo Diputación de Fútbol «.

Carretón agradeció a los voluntarios y a los técnicos de la Diputación su trabajo y colaboración, así como a todos los alcaldes cuyas localidades tienen equipo en este campeonato. «Estamos muy contentos del desarrollo de este campeonato y de la colaboración de todos, mientras sigamos aquí vamos a procurar que siga año tras año».

«Lerma apuesta por el deporte»

La alcaldesa de Lerma, Maribel Sancho, también afirmó durante la presentación que Lerma se muestra a cogedora con todos quienes acudan este sábado a presenciar las finales del Trofeo Diputación: «Somos una localidad que apuesta por el deporte que para nosotros es muy importante, hemos cubierto este año parte del graderío, por lo que tenemos las instalaciones en un buen momento y agradecemos a la Diputación que haya elegido Lerma para este evento en el que Lerma acogerá a todos con su patrimonio y hospitalidad».

«El campo de fútbol más bonito del mundo»

También estuvo en la presentación, Inma Sierra, diputada provincial, quien aseguró que «contamos con uno de los campos más bonitos del mundo, con una gran belleza natural y patrimonial, que se pone de manifiesto en los numerosos eventos deportivos que acoge, que son muchos».

«Este Trofeo es posible gracias al esfuerzo de todos»

Por su parte, el vicepresidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Eduardo Munguía, también intervino para felicitar a los equipos participantes y agradecer su esfuerzo a todos quienes colaboran con el torneo.

En esta edición han participado 78 equipos divididos en dos categorías, A y B, con un total de 996 partidos disputados. Cuenta con un presupuesto de 267.000 euros.

El próximo sábado en Lerma este será el programa de partidos:

12:00 h. 3er. y 4º puesto entre Quemada y Barbadillo del Mercado.

17:00 h. Final de la Categoría B entre La Parte de Bureba y Poza de la Sal.

19:00 h. Final de la Categoría A entre Ubierna y Villalbilla de Burgos.