La Federación tendrá que decidir en los próximos días que club organiza la fase final y el sistema de competición.- El Club arandino confirma también el fichaje del central madrileño Victor Enebral.

Foto: Burgosdeporte

Según confirma el propio Club, el Tubos Aranda Villa de Aranda ha solicitado formalmente a la Federación de Castilla y León de Balonmano, FCYLBM , ser la sede la fase final de la Copa CYL masculina que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto.

Cómo en ediciones anteriores, los equipos de Asobal se encuentran clasificados para la fase final, mientras que las otras dos plazas serán para el organizador y el equipo clasificado de la fase previa.

De momento el Villa de Aranda ha solicitado ser organizador de la V Copa Castilla León masculina. Una decisión que se conocerá en los próximos días, así como el sistema de clasificación para esta fase final.

FICHAJE DE VICTOR ENEBRAL

El talentoso central madrileño llega procedente del Vestas Alarcos de Ciudad Real

Víctor Enebral será uno de los guías del Tubos Aranda Villa de Aranda de cara a la próxima temporada. El jugador madrileño, formado en la cantera del Sanse y un asiduo en categorías inferiores con el combinado regional de Madrid, llega procedente del Vestas Alarcos de Ciudad Real en donde ha marcado 68 goles en 24 partidos en su debut en la DHPM.

El talentoso jugador madrileño ha desarrollado casi toda su carrera en el club de su ciudad el Sanse, llegando a Primera Nacional. Tras su paso por el equipo que lo vio nacer, y mediada la competición, llegó al Base Oviedo en la temporada 20-21 disputando una fase de ascenso a DHPM siendo uno de los jugadores más destacados. A sus 24 años, llega a Aranda para formar parte del PLAN 22-23.

Enebral será junto a Pinillos, uno de los faros que guiarán el ataque del Tubos Aranda de cara a la próxima temporada. “Un jugador de equipo con mucha decisión en sus acciones y un juego ofensivo muy vertical. Un Central que se puede adaptar en cualquier puesto de la primera línea y que se relaciona bien tanto con la primera como segunda línea, buena toma de decisión con buena capacidad de desequilibrio en el 1×1 y buen lanzamiento entre líneas” apunta Mariano Ortega.

Para el técnico del Villa de Aranda, Enebral también puede aportar en el juego defensivo ya que “defensivamente puede actuar en el segundo defensor y de exterior en ambos lados, es anticipativo y pese a no ser un defensor de gran envergadura, es contundente y tiene buen contacto en el 1×1”.