La Final de juega a las 19,00 h. entre los equipos de Villalbilla de Burgos y Ubierna, retransmitida en directo por Burgosdeporte.

El campo de fútbol Arlanza, de Lerma, un escenario perfecto para este evento.- Foto: IDJ

El Trofeo Diputación de fútbol, en el que participan los equipos de las distintas localidades de la provincia, llega a su fin este año. Después del parón de dos ediciones por la pandemia, vuelve a celebrarse la fiesta final, que en esta ocasión tendrá como escenario el campo El Arlanza, de Lerma. Un precioso paisaje, entre lo natural del arbolado que lo circunda y lo artístico que brilla en la visión superior, con el Palacio Ducal y otros monumentos destacados.

Las finales de este Trofeo Diputación de Fútbol coparán toda la jornada del sábado, desde la mañana, con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 12,00 h. En este partido jugarán Quemada y Barbadillo del Mercado, que estuvieron a un paso de meterse en la final, pero Quemada perdía a los penaltis frente a Ubierna, mientras Barbadillo salía goleado por 4-0 en su enfrentamiento ante Villalbilla de Burgos.

Y en horario de tarde las dos finales, primero la categoría B, entre los equipos de La Parte de Bureba y Poza de la Sal, que jugarán a las 17,00 h. como antesala de la Final A, a las 19,00 h, en el mismo escenario, entre Villalbilla de Burgos, conjunto muy veterano en este Trofeo Diputación y Ubierna que supone la sorpresa de esta edición.

Villalbilla ha ganado ya cuatro finales del trofeo Diputación en sus 42 ediciones, mientras Ubierna no cuneta con ningún título. En la última edición celebrada en 2019 se impuso Quemada tras imponerse a Villalbilla de Burgos por 3-0.

El Trofeo Diputación está organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación burgalesa. En esta edición han participado 78 equipos y cerca de 1900 jugadores. Su presupuesto alcanza los 387.000 euros.

Burgosdeporte Radio ofrecerá la retransmisión en directo del partido de la Final y también nuestro Canal Youtube ofrecerá imágenes del encuentro, con la misma retransmisión.