Los cidianos Sergio Acinas, Ángel Martín y César Martínez participarán en los XXIX Campeonatos de España Interejércitos que se disputan en Ceuta entre el 21 y el 24 de junio.

Los tres cidianos representando a sus ejércitos, el de Tierra y el de la Guardia Civil, van a participar tanto a nivel individual como por equipos en las tres modalidades. Además, la organización ha contado con Asier Quiterio como parte del grupo arbitral que se ha desplazado.

Todos partieron el lunes en un viaje hacia Algeciras por donde cruzarán el estrecho. Han intentado descansar lo máximo posible, puesto que este martes comienza el programa de competición, con la espada y el sable.

El miércoles 22, se disputarán el florete masculino individual y, a continuación, los equipos de espada. Ángel Martín competirá en las tres modalidades individuales y en equipos al florete y espada buscará ser el esgrimista más completo. Sergio Acinas y César Martínez en la espada y florete individual y en equipos.

Los objetivos están marcados y pasan por entrar entre los ocho mejores del campeonato individual y en medallas por equipos. El nivel cada año es más complicado por el número de civiles que se incorporan al ejército con lo que se asemejan a otros países, donde quien forma parte de los equipos nacionales tiene su puesto asegurado al terminar su vida deportiva.

En España dista todavía en llegar a ese nivel de las grandes potencias mundiales que cuidan así del futuro de sus atletas, pero se trabaja en ello. La organización ha sido a cargo del Ejército del Aire, los árbitros por la Federación regional con el apoyo de la ciudad de Ceuta.