(Fotografías: JENGA)

Excelente resultado (2-3) el conseguido por el equipo femenino del BCF Promesas Grupo Muser en el partido de Ida de la Final de Ascenso a 1ª Regional (Liga Gonalpi) disputado en tierras vallisoletanas ante el CD Simancas.

Gran partido el jugado por las chicas de Güemes ante un potente y exigente rival, con un ambiente espectacular en las gradas con más de 400 personas abarrotando las dos gradas disponibles en el campo del Complejo Deportivo Los Pinos, entre ellos una más que numerosa representación del BCF Promesas que apoyaron a su equipo durante todo el encuentro.

Partido con un comienzo exigente para las jugadoras burgalesas ya que el equipo local apretó mucho intentando meter en su campo a las blanquinegras, cosa que no consiguieron salvo en una ocasión muy clara a disparo de Mónica en el minuto 6 que Cintia en una gran intervención envía a córner.

Por lo demás, las burgalesas salían jugando la pelota de manera perfecta desde atrás creando además verdadero peligro en la portería del CD Simancas. El BCF Promesas Grupo Muser llevó la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro y así ya en el minuto 15 se habían colocado por delante con el 0-1 obra de María que remata en el centro del área un centro raso que había colocado Carmen desde línea de fondo.

El CD Simancas continuaba apretando esta vez ya para igualar el partido pero con una defensa burgalesa bien colocada y que no daba opciones de remate claro, probaba desde fuera del área con tiros lejanos.

En uno de ellos, el infortunio se alía contra las blanquinegras ya que su portera Cintia no logra atajar el disparo y se cuela mansamente en la portería para poner el 1-1 en el m.27 obra de Verónica.

Pocos minutos después, en el m.36, en una falta cometida sobre Mencía sobre 30 metros, Carmen lograba de manera espectacular en la ejecución de la falta directa el 1-2 para nuevamente poner por delante al BCF Promesas al descanso.

La segunda parte comenzaba por los mismos derroteros, con un equipo burgalés controlando el juego y el equipo vallisoletano llegando a base de balones largos. El tiempo corría y las jugadoras del Simancas mostraba ya signos de nerviosismo y precipitación, que encontraban en frente una portera y una zaga segura que no se dejaba sorprender.

El partido subía de tensión y se endurecía por momentos con algunas entradas al límite, en una de ellas en el m.76  la jugadora local Jenifer ve tarjeta amarilla al agredir a la jugadora burgalesa Mencía. Unos minutos después en el m.81 Mónica la jugadora más desequilibrante del cuadro local en jugada personal se interna en el área burgalesa y de disparo raso bate a Cintia consiguiendo el 2-2.

Solamente un minuto después en el 82 transcurre la jugada más importante del partido, en una falta cometida por una rival sobre la capitana Carlota se produce un barullo en el que la colegiada Esther Martín amonesta a la propia Carlota, y en las protestas de las jugadoras burgalesas se produce la expulsión de Cintia, la portera burgalesa.

Con el ambiente todavía caliente y enrarecido en una jugada por banda izquierda del ataque blanquinegro Morgana ante la salida de la portera vallisoletana Natalia consigue el definitivo 2-3, que otorga ventaja en principio para el partido de vuelta de esta final por el ascenso al BCF Promesas.

Partido serio y completo de las jugadoras de Güemes que saltaron sin complejos al césped y demostraron que tienen muchas opciones en esta final por ascender a la 1ª Regional Femenina.

Ficha Técnica:

CD Simancas: Natalia, María (Ana m.61), Jenifer, Raquel, Carla, Verónica (Paula m.84), Begoña, Mirella, Mónica (Sandra m.55), Maria Del Carmen y Verónica N.

CD BCF Promesas: Cintia, Carlota, Lucía (Sheila m.89), Alejandra, Enya, Carmen, Irene, Mencía (Alba A. m.85), María (Ingrid m.83), Zaira (Morgana m.69) y Bea.