Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Yago Urrutia)

Brava defensa en la etapa final del corredor del Burgos BH, Ander Okamika, que buscó el grupo de los mejores y aunque no pudo estar en la selección que provocó el viento, tuvo la actitud de saltar del segundo pelotón para minimizar pérdidas en el final de Occitanie.

No acompañó la suerte en el cierre de Occitanie, con José Manuel Díaz Gallego sin poder mantenerse con los mejores y Óscar Pelegrí afectado por una caída cuando rodaba en el pelotón delantero.

Ambos hubieran completado una buena actuación conjunta, gracias al papel de Ander Okamika que buscó los puestos de honor desde el grupo principal con la intención de consolidar un puesto entre los 15 mejores de la carrera.

Rubén Pérez: «Hemos tenido mala fortuna con Óscar Pelegrí, que iba en el grupo delantero y se ha caído, perdiendo cualquier opción de disputar la etapa. Estamos contentos con Okamika, que se ha defendido bien del viento y se ha quedado muy cerca del pelotón cabecero. Salvando estos incidentes, podemos estar contentos con la actuación, también en fuga, y ya con los próximos objetivos en mente».

Se cierran dos semanas de competición internacional y el Burgos BH piensa ahora en el Campeonato de España, que este año se celebra en Mallorca, y donde veremos disputar tanto la prueba contrarreloj como la de ruta a la gran mayoría de ciclistas españoles de la plantilla.

Hotel Ciudad de Burgos.