Se desarrolla en Pradoluengo el domingo 26 de junio y es la tercera prueba de la XVI Copa de Carreras por montaña en línea de Castilla y León

La Subida al San Millán tiene tramos de gran esfuerzo.- Foto: CM Pradoluengo.

Este domingo día 19 de junio finaliza el plazo de inscripción para las actividades de la XIX Subida al Pico San Millán en Pradoluengo y a fecha de hoy, hay inscritos en las distintas modalidades 130 corredores.

El San Millán es el techo de la provincia burgalesa con sus 2.131 metros de altura. Las pruebas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pradoluengo y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

El interés de los deportistas en este tipo de pruebas es evidente ya las inscripciones van a buen ritmo, a pesar de la gran oferta de pruebas que vuelve a haber tras el parón obligado por la pandemia. La prueba discurre por la Sierra de la Demanda, en los alrededores de la localidad de Pradoluengo, por parajes de excepcional belleza natural, como hayedos, pinares y un terreno, en general, muy variado.             

FOTO: CM Pradoluengo

Este año la XIX  Subida San Millán será valedera para:

  • 3ª prueba de la XVI Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea 2022 absoluta y promesas,
  • Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea juvenil y Junior
  • 3ª y última prueba de la III Copa Castilla y León de Carreras por Montaña en línea 2022- Infantil, cadete, Juvenil y Junior

La carrera se desarrolla sobre 4 distancias para fomentar una mayor participación:

·     Subida al San Millán (SSM 29K) con meta volante en el techo de la provincia burgalesa y un desnivel positivo acumulado de 2.000 m. será la 3ª prueba de la XVI Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.

·     Vuelta al Nacedero (SSM 18K) con un desnivel positivo acumulado de 1.050 m.

·     Vuelta a la Pasada (SSM 10K) con un desnivel positivo acumulado de 550 m. Orientada a cadetes, juveniles y a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo de las carreras de montaña.

·     Vuelta a los batanes (SSM 6K) con un desnivel positivo acumulado de 240 m. exclusiva para corredores infantiles y que se implantó en la pasada edición.

FOTO: CM Pradoluengo

Todos los recorridos tienen su inicio y fin en la Plaza Mayor de Pradoluengo. La hora de inicio será partir de las 9:00 horas con salidas escalonadas.

El recorrido convenientemente señalizado con carteles indicadores y referencias kilométricas, cintas de balizamiento y personal de la organización contará con diversos puntos de avituallamiento, controles de paso y tiempo, recogida de basura y servicios de primeros auxilios.

BURGOSDEPORTE COLABORA EN LA DIFUSIÓN DE LA SUBIDA AL SAN MILLAN Y OFRECERÁ UN PROGRAMA ESPECIAL A TRAVÉS DE LA RADIO ONLINE, EL DOMINGO 26 DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA. EN DIRECTO DESDE LA PLAZA MAYOR DE PRADOLUENGO. NO TE LO PIERDAS