El Summer Handball Tour incluye también pruebas en Villacelama, Valladolid, Soria y Llanos de Alba.

Presentación de los torneos en Mansilla..- Foto: Organización

En la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas tuvo lugar la presentación del Summer Handball Tour, el circuito de balonmano playa de Castilla y León, que promueve la Federación de Castilla y León de Balonmano y cuenta con cinco citas para todos los practicantes y aficionados a esta modalidad del balonmano y cuya relevancia sigue en aumento verano tras verano.

Del 18 al 19 de junio tendrá lugar, en la localidad leonesa de Villacelama, el II Arema Hanbball Torneo Astura; del 8 al 10 de julio, Valladolid acogerá la cuarta edición del Arena Ciudad de Valladolid; del 15 al 17 de julio en Soria se organizará el torneo Ciudad de Soria; del 22 al 24 de julio la atención se centrará en la localidad burgalesa de Medina de Pomar con el pionero torneo Ciudad de Medina ; y, finalmente, del 29 al 31 julio la localidad leonesa de Llanos de Alba vibrará por primera vez con el balonmano playa gracias al torneo que organiza el BM Cuatro Valles.

Un momento de la presentación en Mansilla de las Mulas

La presentación pública contó con la intervención de Agustín Alonso, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, acompañado de Javier Callejo, Director Técnico de la misma Federación, y Álvaro Cano, su responsable de Balonmano Playa. Como no podía ser de otra manera, en vísperas del comienzo del II Arena Handball Torneo Astura , estuvieron los responsables del club CD Astura con Luis Reguera al frente, así como David Piquero, de la empresa Riberawiwe Travel, organziadora del Arena Ciudad de Valladolid, y Marino Vizán en representación del torneo de Llanos de Alba. A la cita tampoco faltaron las autoridades locales: Luis Martín, concejal de deportes de Mansilla de las Mulas, José Antonio Fernández, concejal de deportes de Villanueva de las Manzanas, y Amparo Álvarez concejala de comunicación de Villanueva de las Manzanas, que colaboran estrechamente para que el II Arena Handball Torneo Astura sea posible.

Los equipos de cualquier categoría (infantil, cadete, juvenil y senior, tanto masculinos como femeninos) pueden participar de los torneos que forman parte del Summer Handball Tour, todos ellos contarán con al menos dos campos de arena y en todos los encuentros habrá árbitros y delegados federativos. A excepción de los torneos de Soria y Llanos de Alba todos los que forman parte del Summer Handball Tour también están incluidos en el circuito europeo EBT (European Beach Tournament).

En el verano de 2021 estos torneos ya despuntaron por la buena organización, la acogida en las localidades sede y la presencia de equipos llegados desde la Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, e incluso la visita de ilustres personalidades del balonmano y del balonmano playa, como Rika Yahara, embajadora de la Federación Japonesa de Balonmano.

Esta competición se resolverá conforme a la normativa de Balonmano Playa de la Federación de Balonmano de Castilla y León y los reglamentos de Partidos y Competiciones y Régimen Disciplinario de la Real Federación Española de Balonmano. Los equipos pueden inscribirse en la semana anterior a la celebración del torneo.