La joven jugadora del UBU RM Terán recibe su primera llamada internacional

María Méndez junto a Dranca Codruta entrenadora nacional en Podgorica

La Selección Española de tenis de mesa disputa desde el pasado jueves la primera edición del Europe Sub13 Challenge, que pone en juego el título de campeón de Europa en Podgorica (Montenegro), del 16 al 19 de junio. La prueba por equipos mixtos abrirá la competición en este Europe Sub13 Challenge, que se cerrará con las pruebas individuales. Irina Gimeno, María Méndez, Cristián Sánchez y Dario Salcedo integran la Selección Española Sub13, dirigida por Dranca Codruta, que ha quedado encuadrada en el Grupo F.

La prueba por equipos mixtos tiene una fase de grupos, con tres grupos de 3 equipos y 3 grupos de 4 equipos. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo avanzarán a la fase final División A, mientras que los terceros y cuartos clasificados disputarán la fase final División B.

De esta manera, todos los equipos continuarán en competición después de la fase de grupos y se podrán definir los puestos de esta competición por equipos. Los encuentros constan de cinco partidos: un dobles mixto y cuatro individuales (dos femeninos y dos masculinos).En las pruebas individuales, todos los palistas disputarán una fase de grupos que dará acceso a la fase final.

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo avanzarán al cuadro principal, mientras que los terceros y cuartos disputarán un cuadro de consolación.

La selección española finalizó ayer jueves en segunda posición, tras las victorias contundentes por 5/0 ante Kosovo y Montenegro, y la ajustada derrota 3/2 ante Inglaterra. Este viernes compite por entrar en semifinales ante Suecia y Austria, para ello, debe quedar primera de grupo.