El Burgos Cf confirma su renovación por dos temporadas hasta 2024.

Elgezabal en un remate de cabeza.- Foto: LaLiga

Sigue el goteo de renovaciones en el Burgos CF, a falta de fichajes de nuevos jugadores, lo primero es aclarar con quienes cuenta Calero para la próxima temporada. El club blanquinegro y Unai Elgezabal Udondo han sellado el acuerdo para que el “14” de Urduliz siga siendo blanquinegro hasta 2024. El vasco volverá a ser pieza clave en el mediocentro blanquinegro tras completar su renovación con el Burgos Club de Fútbol en la segunda temporada de los burgaleses en el fútbol profesional. 

Unai Elgezabal (Urduliz, 25.04.93) llegó a la capital burgalesa en el mercado de fichajes de la temporada 2020/2021 en la demarcación de defensa central. Desde el comienzo de aquella primera campaña se convirtió en la base de la defensa burgalesa que conseguiría el ascenso.

Durante esa temporada participó en 27 de los 28 partidos jugados entre liga, Play-Off de ascenso y Copa del Rey, sumando 2.437 minutos de juego y un importante gol en el feudo del CD Numancia. Unai permaneció tras el ascenso y ha participado con su solidez, jugando en posición más adelantada, en 39 de los 42 partidos del campeonato en LaLiga SmartBank, con un total de 3.276 minutos y un gol en Anduva durante el derbi de Burgos. 

En el conjunto de su carrera, Elgezabal ya suma 120 partidos en la categoría de plata del fútbol español. Con su renovación por dos cursos, podría alcanzar la cifra de los 200.