(Fotografía: Recoletas Universidad de Burgos)

Feta Castiglioni y Juan Diego Zabalegui mantienen su compromiso con el club universitario, mientras se perfila la posible llegada de alguna novedad

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continuará contando en la temporada 2022-23 con dos de sus jugadores más determinantes del equipo de División de Honor durante la campaña recién finalizada, Feta Castiglioni y Juan Diego Zabalegui.

En este apartado el internacional con el XV del León y con Iberians “Feta Castiglioni” (Bahía Blanca, Argentina, 1990) es un ‘utility back’ que juega en las posiciones de centro, ala o zaguero.

Con 1,80 metros de alto y 86 kilos de peso, ‘Feta’ llegó hace ya 9 años a España cuando el Guernica lo firmó en la temporada 2013, jugando dos temporadas para pasar después al Quesos Entrepinares y una mas en el Independiente Rugby Club para recalar en las filas del conjunto burgalés en la temporada 2020-21. Es un jugador  muy importante para el club, ya que es uno de los líderes dentro del vestuario.

Igualmente en la línea de tres cuartos continuará el Argentino “Juan Diego Zabalegui” (30 años, Paraná, Argentina), es un «utility back» de 1,77cm y 83kg, puede jugar de apertura, centro y zaguero. Tras su paso por el Bathco Rugby y Aldro Energía Independiente se incorporó al conjunto gualdinegro en la temporada 2020-21

“Juanza” ha finalizado una temporada redonda en la División de Honor de rugby y ah resultado ser el jugador más determinante del equipo con seis ensayos y 15 puntos transformados.

Para el staff técnico, «la renovación de Feta y Juanza es fundamental”, no solo por lo que aportan como jugadores, sino por lo que aportan anímicamente al resto de la plantilla y el ejemplo que dan a los más jóvenes con su profesionalidad y, sobre todo, con su comportamiento y carácter.