El Tizona Universidad de Burgos sigue sumando efectivos de cara al proyecto de la próxima temporada y el norteamericano Joe Cremo se convierte en la segunda incorporación del conjunto que dirigirá Diego Ocampo en busca del regreso a LEB Oro.

Joseph Robert “Joe” Cremo es un joven escolta rápido y con un buen tiro exterior que ha cuajado una gran temporada en el Teknei Bizkaia Zornotza donde ha promediado más de 14 puntos por partido y cerca de un 40% en acierto de tiros de tres, siendo una de las piezas clave del conjunto de Amorebieta la pasada campaña.

El entrenador Diego Ocampo ha sido clave para que el jugador se decantara por el conjunto burgalés: “antes de este verano no conocía a Diego, pero después de tener un par de conversaciones juntos, estoy súper emocionado de poder trabajar con él y mejorar cada día”, apunta el escolta.

“Elegí el Tizona por el plan de Diego para el equipo y porque quería ser parte de algo especial” explica Cremo. Es la segunda temporada en España para Cremo y se ha marcado como objetivo personal “crecer como jugador tanto ofensiva como defensivamente”, además de “ayudar al equipo en todo lo posible para subir a LEB Oro”.

Joe Cremo se define “como alguien que hace lo necesario para ganar, ya sea haciendo tiros o jugadas para mis compañeros de equipo”. También revela que “está dispuesto a hacer mucho de lo poco que tal vez no aparezca en una hoja de estadísticas”. Después de confirmar su llegada a Burgos, manda un mensaje a la afición: “Tizona, daremos todo lo que tenemos para lograr nuestros objetivos”.

Ficha técnica:

Nombre: Joseph Robert “Joe” Cremo

Fecha de nacimiento: 05/11/1996

Lugar de nacimiento: Nueva York (Estados Unidos)

Altura: 1.93m

Trayectoria:

2015-2018 Albany Great Danes

2018-2019 Wildcats de la Universidad de Villanova (NCAA)

2019-2021 Long Island Nets (G-League)

2021-2022 Tenkei Bizkaia Zornotza (LEB Plata)