El burgalés Víctor González, integrante del Club Escuela Triatlón Valladolid, participó en el Triatlón de Calasparra (Murcia), prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Elite en distancia olímpica que se celebrará en la localidad de Banyoles (Gerona) a finales de agosto.

El joven triatleta logró un excelente resultado siendo su primer año sub23 y se clasificó en decimocuarta posición en una competición que otorgaba 30 plazas directas para el nacional.

Bajo un calor sofocante comenzó la natación a las seis de la tarde en el embalse de Argos, donde tenían que completar 1500 metros, continuando con 40km en bici y finalizar con 10km corriendo por las calles de Calasparra.

En la competición, Víctor González completó una buena natación que le permitió situarse en un segundo grupo para iniciar el ciclismo. En el segmento de bici se formó un grupo de cabeza de 25 unidades, donde se encontraba el deportista burgalés, llegando juntos a la segunda transición para jugarse la victoria en la carrera a pie. Al final el primero en cruzar la línea de meta fue Rubén Pereira del Club Triatlón de Cidade Lugo Fluvial.