Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: JENGA)

El equipo femenino del BCF Promesas supera las semifinales con autoridad y jugará la final por el ascenso de categoría ante el CD Simancas (Valladolid) a doble partido. Las jugadoras de Güemes superan al CD Navega (Salamanca) en el partido de vuelta disputado en Castañares por 6 goles a 2 demostrando una clara superioridad ante su rival acompañado de un gran acierto anotador.

Partido con muy buena asistencia de público ya que generó mucha expectación debido además al buen resultado que traían las burgalesas del partido de ida disputado en tierras salmantinas (0-1).

Un encuentro que parecía encarrilar muy pronto en el m.2 el equipo local consiguiendo el 1-0 obra de Mencía llegando desde atrás para finalizar un buen centro desde la derecha de Bea, sin embargo las salmantinas pusieron las tablas en el marcador con el 1-1 en el m.28 por medio de Alba.

Poco antes del descanso en el m.44 vuelve a abrir brecha en la eliminatoria las blanquinegras logrando el 2-1 en un bonito gol logrado por Zaira que en una escapada por banda izquierda ante la salida de la portera salmantina la regatea y a puerta vacía marca en 2-1 para tranquilidad de su equipo y afición.

La segunda mitad fueron un auténtico vendaval ofensivo las jugadoras del BCFPromesas, y más a partir de dejar zanjado la eliminatoria tras el 3-1 logrado por Mencía en el m.61 tras la perfecta ejecución de una falta directa desde el costado izquierdo del ataque burgalés que se introdujo por la misma escuadra, recortaba ventaja el CD Navega rápido en el m.63 con el 3-2 de Mónica, pero fue un espejismo.

En el minuto 69, María lograba el 4-2 con un perfecto disparo desde fuera del área ante la salida de la portera charra. De aquí hasta el final con las salmantinas totalmente hundidas y desarboladas se sucedían las ocasiones para las locales y así Morgana conseguía el 5-2 en el m.85 y Sheila el definitivo 6-2 en el m.90.

Ahora toca por parte de las burgalesas preparar a conciencia la eliminatoria de la Final por el ascenso contra el vencedor del otro cruce el CD.Villa de Simancas, viejo conocido ya que ha coincidido en el mismo grupo que las blanquinegras durante la liga regular 2021-22.

El primer choque de esta eliminatoria final se disputará en tierras vallisoletanas el próximo domingo día 19 de junio, a las 20:00 horas.

Ficha técnica:

BCF Promesas: Cintia, Carlota, Lucía, Alejandra, Enya, Carmen, Irene, Bea, Mencia, María y Zaira. Jugaron en la segunda mitad: Morgana, Alba Andrés, Sheila y Alba Santamaría.

CD Navega: Cristina, Maria, Irene, Laura, Silvia, Estela, Nerea, Carla, Paula, Mónica y Alba. Jugaron en la segunda mitad: Irene, Lucía, Luna y Julia.

Hotel Ciudad de Burgos.