Las burgalesas consiguen tres primeros puestos en el Campeonato de España, en 1500 metros, Martillo y Jabalina.

FOTOS: Jenga/Burgosdeporte

No pudo ser, aunque tampoco había muchas posibilidades. El Image FDR de atletismo femenino no logra el ascenso a la Primer División Nacional y seguirá un año más en Segunda Nacional, aunque ello no resta un ápice de mérito a la temporada ni a los buenos resultados obtenidos, con tres primeros puestos en 1500 metros, así como en Martillo y Jabalina. Además de varios segundos puestos de mucho mérito como en los 3000 metros y 3000 metros obstáculos y otro segundo puesto en relevos 4×400.

El equipo burgalés lograba estos resultados en una matinal de domingo marcada por el nacional de atletismo de clubes en San Amaro, en la que el equipo burgalés del Image FDR competía con otros equipos españoles y logró el cuarto puesto, con 97 puntos, aunque únicamente ascendían los dos primeros.

Así quedó la clasificación final:

Pto Club Puntos por Puesto – Mujeres
1 CAPEX – CAPEX 107
2 BARVI – Barrutia A.E. 103
3 SURCO – CD Surco Lucena 98
4 FLOBU – Image FDR 97
5 SURGR – Atletismo Delsur 85
6 ZOIHU – At. Intec-Zoiti 81.5
7 CATT – CA Tarragona 77.5
8 ADGO – AD Gijon Atletismo 70

No hubo ascenso pero las burgalesas pueden sentirse satisfechas y con la cabeza muy alta. Los resultados fueron los esperados y suponen una temporada de gran trabajo para el equipo burgalés. que compitió muy bien con otros grandes equipos nacionales.

Rocío Garrido lograba el primer puesto en 1500 metros, con un tiempo de 4:41.32. Otro primer puesto fue en la especialidad de Martillo, para Aurora Pineda, que hizo una marca de 43.87. Y también en Jabalina las burgalesas lograban un primer puesto gracias a Lucía Gabriela Miciaus con un lanzamiento de 37.47.

Además el Image FDR lograba tres segundos puestos de mucho mérito. Primero Laura Segura en los 3000 metros, con un tiempo de 9:59.33 y también en 3000 metros obstáculos, Pilar Moreno, conseguía el segundo puesto con 11.40.19. Otro segundo puesto meritorio fue en relevos 4×400 por parte del equipo burgalés.

i

Y la actuación burgalesa se completó con otros tres terceros puestos, en 200 metros, con Mercedes García, Longitud, con Adrea Fresno y Triple salto, que lograba Ana Méndez.

En definitiva, una buena actuación burgalesa, con 97 puntos que no fueron suficientes para ascender, pero sí para dejar alto el nivel de las burgalesas, que se quedaron a solo 6 puntos de subir a Primera Nacional. Un reto que volverán a intentar la próxima temporada.