La División de Plata contará con el mismo formato de la pasada temporada

Momento de la Asamblea celebrada en Madrid.- Foto: RFEM

La temporada 22-23 en División de Honor Plata para los equipos burgaleses del UBU San Pablo y Tubos Aranda comenzará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, según quedó determinado, de manera oficial, tras la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano celebrada el pasado sábado en Madrid.

La División de Plata Plata, que contará con el mismo formato de dos grupos iniciales y otros dos de fase de ascenso y permanencia, finalizará con el play off de ascenso los días 7 y 10 de junio.

Tras este avance, el organismo federativo volverá a reunirse en el mes de julio para establecer el calendario de enfrentamientos del próximo curso en la segunda división del balonmano nacional.

Por otro lado, la reunión, que ha contado con la presencia de los diferentes directivos de los clubes nacionales, ha tratado diversos asuntos entre ellos el balance económico 2021 con un superávit de 685.361 euros o el formato de Copa del Rey, cuyas rondas previas a la fase final se disputarán a partido único. La fase final se disputará del 5 al 7 de mayo.