(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

El Hereda San Pablo Burgos se aproxima a los 1800 abonados renovados para la próxima temporada en LEB Oro. Así lo ha confirmado el club castellano tras las cifras acumuladas durante el fin de semana y a lo largo de este lunes. Hasta el momento, un 91,5% ha optado por renovar con la Opción A del Abono Fan Solidario, mientras que el 8,5% restante ha renovado con la Opción B de manera gratuita.

Cabe recordar que el Abono Fan Solidario del Hereda San Pablo Burgos tiene como objetivo tratar de alcanzar una donación de hasta 100.000 euros que el club burgalés destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Burgos para la investigación contra el cáncer infantil.

“No podemos dejar de pensar en la investigación. Es el futuro para nosotros, para todos los pacientes y para las familias de los pacientes”, afirmaba del presidente de la AECC en Burgos, Eduardo González Campo, en su intervención durante la rueda de prensa de presentación de la campaña.

“El hecho de que el Hereda San Pablo Burgos, un equipo líder en Burgos en deporte, esté pensando en nosotros, siempre nos alegra”, destacaba el presidente de la AECC en Burgos, que igualmente señalaba: “Todo lo que esté relacionado con el deporte y la vida sana es importante, sobre todo, en la parte de prevención”.

González recordaba que todas las aportaciones son fundamentales para dedicarlas al cuidado de los pacientes oncológicos más jóvenes y exponía: “Hacemos actividades, hemos dado tablets y ordenadores en el hospital… Además, del 17 al 24 de julio, vamos a hacer un campamento con cerca de 100 pacientes oncológicos de toda España, al que mandaremos seis desde Burgos, todo de forma gratuita”.

Por otro lado, hablando de las cifras dedicadas a la investigación, el presidente de la asociación comentaba: “En el año 2021 dotamos de 230.000 euros en la provincia de Burgos para investigación”, y agregaba: “Tenemos más de 500 proyectos con más de 1000 profesionales que están detrás. Se trata de ayudar a las familias en lo que se pueda tanto en la prevención, como en la enfermedad y, por supuesto, siempre apostando por la investigación en todos los aspectos”.