La jugadora del UBU RM Terán firma una gran actuación en Havirov

María Berzosa posa con su trofeo en Havirov ( República Checa )

Nueva medalla conseguida por la joven burgalesa María Berzosa, que desde el pasado viernes ha estado disputando en la localidad de Havirov, el Youth Contender de la República Chea, prueba del Circuito Mundial de Jóvenes, valedera para el ranking ITTF.

María ha logrado un nuevo podium internacional, a las medallas conseguidas en Túnez y Francia, hay que añadir esta de bronce en Chequia. La burgalesa, comenzaba la competición en la categoría U17. Superaba la fase de grupos, y la primera ronda del cuadro final, pero cayó ante la checa Monika Parizkova en un apretado 3/2.

Pero las buenas noticias estaban por llegar, y en su categoría de edad, U15, María ha desplegado un gran tenis de mesa, venciendo en la fase de grupos a sus dos rivales, Diana Koliennikova ( UKR ) y Nela Ondrusova ( SVK ). de esta forma, la jugadora del UBU RM Terán, accedía al cuadro final. En la ronda de 1/16 de final, derrotaba en un gran partido a la india, Rhianna Bhoota ( 3/1 ). En octavos de final, superaba a la polaca Natalia Gaworska ( 3/0 ).

De esta forma, María se plantaba a un choque de lograr medalla, y para ello, tendría que vencer a la brasileña, Karina Shiray. Y desde luego el partido fue bonito y emocionante, ambas jugadoras desplegaron un excelente juego, María se ponía dos sets por delante, pero la sudamericana, consiguió igualar el marcador.

Con dos sets iguales, la española, realizó un quinto y definitivo juego para enmarcar, derrotando con rotundidad a su rival por un 11-1 que lo dice todo.

Llegaba el momento de las semifinales, y a María la esperaba la mejor jugadora de India y una de las mejores asiáticas del momento, Jennifer Varghese. Quizás la clave pudo estar en el primer set de estas semifinales, donde María dispuso de 10-8, pero no pudo cerrar a su favor el set, y lo perdió por 12-14. A pesar del excelente juego de la burgalesa, la jugadora india logró llevarse el partido en tres mangas, colarse en la final, y después derrotar a la rumana Bianca Rosu, para proclamarse campeona. 

CONCENTRACION EN PORTUGAL. Sin apenas descanso, María, viaja este lunes hasta Madrid, y desde allí al Centro Nacional de Entrenamiento en Vila Nova de Gaia ( Portugal ), donde junto a jugadoras de la selección lusa, preparará el Campeonato de Europa de Jóvenes que se celebrará en el mes de julio en Belgrado ( Serbia ), y donde María jugará la prueba de dobles femenino U15 con la portuguesa Mariana Santa Comba.