Ven positivas las renovaciones realizadas hasta el momento y muestran división de opiniones sobre los Días de Ayuda al Club.

Félix y Victor siempre con el Burgos CF.- Foto: burgosdeporte

La afición del Burgos se muestra ilusionada y esperanzada de cara a la próxima temporada, aunque advierten de las limitaciones en el presupuesto que hará muy complicado la adquisición de refuerzos con garantías. Confían en Michu y Calero, que consideran los puntos fuertes del proyecto blanquinegro en estos momentos. Su pericia y acierto en las decisiones ha salvado las dificultades hasta ahora. Asumen que la temporada no será fácil, con equipos de gran relevancia que aspiran al ascenso, pero siguen creyendo en la unidad de la plantilla aunque consideran imprescindible incorporar jugadores de ataque, para lograr el objetivo de la próxima campaña.

Félix y Victor son dos aficionados de los de siempre, nunca faltan a la cita de todos los partidos de la temporada con el conjunto blanquinegro. Ambos han disfrutado mucho del ascenso y de la temporada recién finalizada, pero ahora tienen ya puestos los ojos en lo que viene por delante.

«Hemos sido el equipo revelación en la Segunda División, las cosas nos han salido bien con un presupuesto bajo y eso tiene mucho mérito, ahora volveremos a tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría y eso va a complicar los posibles fichajes, que no serán muchos ni espectaculares, ya que solo podrán aspirar a jugadores de la 1RFEF, eso es una dificultad y la clave está en acertar».

Según Félix el equipo necesita cambios para afrontar la próxima campaña: «Está claro que algunos jugadores están muy justos para la categoría, sobre todo en la delantera hay que incorporar nuevos efectivos con urgencia, necesitamos un goleador, un hombre fuerte en el área, esa es una da las carencias que se deben cubrir o lo pasaremos muy mal. «

Respecto a reivindicaciones a la directiva del club blanquinegro, Félix apunta que: «Los días de ayuda al Club deben pensarse muy bien o eliminarse, porque no dan buena imagen de cara al aficionado que acude a todos los partidos y cuando llegan los momentos importantes tiene que volver a pagar, quizá sería conveniente incrementar un poco más el carnet principal para toda la temporada y olvidarse de los Días de Ayuda.

Julio Buezo, un aficionado del Burgos desde siempre. Foto: Burgosdeporte

Julio Buezo es uno de los aficionados de siempre en El Plantío. Algunos le consideramos el portavoz de la afición porque aglutina la manera de pensar y las reivindicaciones de una gran mayoría de aficionados del Burgos. Julio siempre estuvo con el Burgos, en los buenos y en los malos momentos, con el equipo en Tercera y ahora en el fútbol profesional.

«La temporada ha estado bien, se puede considerar de notable porque se ha logrado la permanencia sin problemas y eso es lo más destacado. Es verdad que el equipo ha tenido su punto flaco en algunos partidos fuera de casa, sobre todo en la primera vuelta, en los que no estuvo a la altura de la categoría, pero mejoró mucho en la segunda vuelta».

Julio considera que «no hay mucho que cambiar en cuanto a plantilla, aunque según anunció Calero sí que habrá cambios importantes, desde mi punto de vista la clave es reforzar la delantera, con eso y algún otro refuerzo en medio campo, el equipo puede ser competitivo y cumplir bien la próxima temporada:»

Este aficionado también se muestra partidario de gestionar posibles cesiones: «Cuando el presupuesto es bajo como el nuestro, las cesiones están muy bien porque te pueden dar una calidad que nunca puedes obtener con fichajes a los que no tienes opción por falta de dinero, yo creo que sería positivo reforzar lo que se pueda aunque sea con jugadores cedidos».

Y respecto a los Días de Ayuda al Club, Julio se muestra comprensivo con los gestores de la entidad: «El Burgos necesita recursos y si es necesario tener ingresos extra no lo veo mal, los aficionados tenemos que ser conscientes de que entre todos hay que generar el capital suficiente para estar en el fútbol profesional, lo que sí que creo que también debe tener en cuenta el Club, es tener detalles con los aficionados, a veces son pequeñas cosas, pequeños detalles, a los que damos mucha impprtancia y de momento, es verdad que los actuales directivos no son muy detallistas con el aficionado, algo más podrían hacer».