Palabras de elogio y satisfacción ante el éxito y ejemplo de superación y compañerismo del equipo de la Fundación Burgos Puentesaúco.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital ha sido el escenario de un acto entrañable de recepción a los campeones de LaLiga Genuine Santander, el conjunto de la Fundación Burgos CF Puentesaúco, que tras este gran éxito deportivo, imponiéndose a importantes equipos nacionales, ha recibido el homanaje del Ayuntamiento con una recepción presidida por el alcalde. Daniel de la Rosa, acompañado del Jefe de Gabinete de la Alcaldía, Antonio Fernández Santos, y representantes de todos los grupos municipales. 

Varios miembros de la plantilla del Burgos CF Puentesaúco durante la recepción.- Foto:; Burgosdeporte

Antonio Fernández Santos ejerció de presentado del acto, que se inició reconociendo la importante gesta del equipo burgalés y destacando los valores del equipo, no solo en el ámbito deportivo, sino social.

Además de los integrantes de la plantilla burgalesa, que no ocultaban sus rostros de felicidad, el acto también ha contado con la presencia de Julián Alonso, Presidente de la Fundación BCF, José Ramón González, vicepresidente de Fundación BCF, Jesús Cirujano, Presidente de Aspanias, y Luis Federico, Gerente de Aspanias. 

Antonio Fernández Santos presentó el acto.- Foto: Burgosdeporte

Posteriormente intervino Eduardo Diez, capitán del Fundación BCF Puentesaúco, quien expresó su agradecimiento a la Fundación BCF y Fundación Puentesaúco por brindarles la oportunidad de participar en esta competición que nunca olvidarán y que ha supuesto una experiencia única para cada uno de ellos.

Eduardo Díez, capitán del equipo, durante su intervención.- Foto: Burgosdeporte

A continuación fue el presidente de la Fundación Burgos Club de Fútbol, Julián Alonso, quien pronunció un emotivo discurso, mostrando su orgullo por todo lo que ha protagonizado este grupo humano. También expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, por la ayuda prestada y la colaboración que han prestado a esta iniciativa. Alonso destacó los valores humanos del equipo campeón, «que cuando es necesario se dejan meter un gol por un equipo que no es capaz de marcar, para que también disfruten y vivan esa alegría, un equipo del que aprendo lecciones y que no solo es campeón deportivamente, sino en valores humanos», destacó el presidente.

Julián Alonso y Daniel de la Rosa, intercambiaron obsequio.- Foto: Burgosdeporte

Por último intervino el alcalde, Daniel de la Rosa, quien destacaba que en ese salón de plenos, donde se llevan a cabo las recepciones municipales, habían recibido a muchos equipos y campeones, pero «nunca a ningún campeón de Liga, eso es para tener en cuenta y quiero que sepáis lo importante que es para la ciudad la imagen pro proyectáis de la misma«. De la Rosa también manifestó el deseo de colaboración municipal, para que, si es posible, la próxima temporada de LaLiga Genuine Santander, tenga su fase final en Burgos para que los campeones puedan defender el título en su ciudad.

El alcalde Daniel de la Rosa durante su intervención.- Foto: Burgosdeporte.

En definitiva, un acto entrañable de reconocimiento a un proyecto deportivo y social de primera magnitud, que tanto desde el Ayuntamiento de Burgos como desde el Burgos Club de Fútbol están comprometidos en seguir apoyando.