El burgalés consigue en la Golden Gala de Roma el décimo puesto con una marca de 8:14.31 en los 3000 metros obstáculos.

Dani Arce en acción.- Foto: Runners

La Golden Gala de Roma fue propicia para el atleta burgalés, Dani Arce, quien logró la mejor marca española del año en los 3.000 metros obstáculos con 8:14.31. Supone también su nueva mejor marca personal y que le coloca como líder español del año.

El burgalés fue décimo en una carrera complicada, rota desde el principio y que ganó Lamecha Girma corriendo de nuevo por debajo de los ocho minutos.

Arce se mostraba contento por su nueva marca personal, aunque algo contrariado por un toque que ha sufrido en los últimos 500 metros de la prueba y que no le ha permitido desarrollar el final que esperaba. Sin embargo, no dejaba de mostrar su satisfacción en zona mixta tras su nuevo tope personal que también es mínima para el Campeonato de Europa de Munich y también para el Mundial de Eugene.

La Golden Gala de Roma, prueba englobada dentro de la Diamond League, congregó a miles de aficionados en este templo del atletismo, enclavado dentro del Foro Itálico romano que acogió los Juegos Olímpicos de 1960.